Los vecinos de Boñar toman la palabra en el nuevo pleno

La oposición pregunta al alcalde, el socialista Pepe Villa, por la forma en la que se está organizando el trabajo del personal laboral que se ha contratado

Alfredo Hurtado
03/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Un momento del pleno municipal celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Boñar. | ALFREDO HURTADO
Un momento del pleno municipal celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Boñar. | ALFREDO HURTADO
El Ayuntamiento de Boñar celebró el pasado jueves día 1 el primer pleno ordinario de esta legislatura, presidido por el nuevo alcalde Pepe Villa, del PSOE, que también contó con la presencia de los nuevos concejales elegidos tras las últimas elecciones.

La nueva cúpula del equipo de gobierno del Partido Socialista la componen además de Pepe Villa como Alcalde Presidente, Ceferino Gil como delegado y primer teniente de alcalde, que se ocupará de la concejalía de Obras, Antonio Sierra en la de Turismo y Medio Ambiente, y Andrés González en la de Festejos, Cultura y Deportes. Por su parte, en el PP ocupó su sillón María Teresa Diez, repitiendo su portavoz Borja Prieto y Jesús Amable Pascual, y por lo que se refiere aIU. Estefanía González, además de su portavoz Luis Alberto González.

El pleno se celebró con acuerdos por unanimidad en los proyectos presentados por el equipo de gobierno ylos tres grupos estuvieron de acuerdo en la totalidad de los puntos presentados y debatidos tanto por el equipo de gobierno como oposición, apoyando también los informes de presidencia. El portavoz de IU presentó una moción en la que planteaba varias preguntas al equipo de gobierno tales como la forma en que se está organizando el personal laboral contratado o para cuándo se va a facilitar a los grupos la relación de contratados, la caída de chopos en el Soto en la cercanía del Puente Viejo con la posibilidad de que alguno caiga sobre el puente o personas, y también sobre los pastos municipales adjudicados a ganaderos en la localidad de Rucayo.

Esta nueva Corporación ha incorporado una nueva acción en los plenos, pues tras la finalización del pleno oficial ha dado voz a los vecinos presentes para que puedan presentar sus quejas o presuntos problemas, consiguiendo un debate entre los grupos para llegar a soluciones.

Se trata de una iniciativa novedosa que resulta muy del gusto de los vecinos de Boñar, que de este modo se sienten más cercanos a las decisiones que se toman en el Ayuntamiento de la villa y que de esta forma se convierte en una institución mucho más participativa de lo que lo era hasta ahora.
Archivado en
Lo más leído