Los universitarios con más experiencia vuelven a clase

El rector de la ULE inaugura el nuevo curso del programa, que cuenta con 470 alumnos en León

Alfonso Martínez
10/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
frame-10ule.jpg
frame-10ule.jpg
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha presidido este martes el acto de apertura del curso en el Programa Interuniversitario de la Experiencia, que cuenta en esta ocasión con un total de 470 alumnos deseosos de aprender. "El objetivo es llevar la Universidad a otro tipo de alumnos, a la sociedad y en este caso a personas adultas que tienen un gran interés en tener más conocimientos y poder estar en el ambiente universitario", ha indicado.

La directora del programa, María Teresa Llamazares, explica que hay dos modalidades. La primera ofrece cada año 75 plazas destinadas a aquellos alumnos que quieren hacer un ciclo de tres años. En cada uno de ellos hay dos materias obligatorias con 20 horas anuales y a mayores pueden elegir un itinerario de 40 horas anuales entre cinco opciones diferentes.

Una vez que finalizan el ciclo, ya son diplomados y si lo desean pueden matricularse para hacer otro de los itinerarios ofertados, pero esta vez sin las materias obligatorias, que son comunes en todas las sedes del programa. "Los itinerarios son distintos en cada sede. En León tenemos por ejemplo uno del Camino de Santiago y otro sobre cómo se hacen los alimentos y cómo es el proceso desde la granja a la mesa", ha concretado.

En la modalidad de los ya diplomados no existe límite de plazas y por eso no deja de crecer el número de alumnos hasta llegar este curso a 245 que se suman a los 225 que están en el ciclo inicial.
Archivado en
Lo más leído