Los trabajadores del transporte sanitario anuncian movilizaciones por unos "derechos dignos"

El colectivo recuerda que la Junta no ha actualizado los presupuestos del servicio y que la calidad existente se debe únicamente al “esfuerzo” de los trabajadores

Ical
28/01/2017
 Actualizado a 13/09/2019
ambulancia.jpg
ambulancia.jpg
Los trabajadores del transporte sanitario de la provincia de León, que este viernes por la noche se reunieron en asamblea convocados por UGT y CCOO, decidieron apoyar un calendario de movilizaciones, que se consensuará con el resto de provincias de la Comunidad, con el fin de reivindicar “unos derechos dignos” tanto para los trabajadores como para los usuarios del transporte sanitario.

Estos planteamientos de movilizaciones llegan ante la falta de acuerdo en el convenio colectivo y la bajada de los presupuestos destinados a este sector por parte de la Junta de Castilla y León. En la asamblea celebrada en León, se explicó la situación en la que se encuentra el transporte sanitario y la paralización de la negociación del convenio colectivo ante las propuestas de los representantes empresariales.

Aunque se han conseguido “avances sustanciales” en la negociación del convenio colectivo y la subida salarial propuesta para este año es del 0,7 por ciento –después de haber sufrido un recorte del cinco por ciento en 2013 y una congelación salarial en los últimos tres años- debido, según ha manifestado la representación empresarial, a los presupuestos del Ejecutivo autonómico.

Desde el colectivo se recordó que la Junta, no solo no ha actualizado los presupuestos dedicados a este servicio, sino que el pasado 31 de diciembre eran un cinco por ciento inferiores a los existentes a principios de 2013, lo que se ha visto repercutido tanto en los salarios de los trabajadores como en los medios dedicados a la atención de los ciudadanos. Y la calidad que hoy se percibe en el servicio, se debe fundamentalmente al “esfuerzo que realizan cada día los trabajadores” con el fin de dar una atención “más profesionalizada” pese a sus “precarias” condiciones.
Archivado en
Lo más leído