Los trabajadores de Nervión se acercan más a la demanda judicial

Trasladarán a la empresa su propuesta de indemnizaciones para establecer el ERE y, si no se llega a un acuerdo, pedirán responsabilidad a Endesa en el juzgado

M.I.
24/08/2020
 Actualizado a 24/08/2020
Una de las movilizaciones de Nervión en Cubillos.
Una de las movilizaciones de Nervión en Cubillos.
Los trabajadores de la empresa Nervión Industries, auxiliar de la limpieza industrial de la central de Compostilla en Cubillos del Sil, han vuelto a salir a las puertas de la central para solicitar unas indemnizaciones acordes con el trabajo que han desarrollado durante casi treinta años en distintas contratas pero siempre para Endesa.

Nervión ha vuelto a presentarles, en su segunda reunión de negociación del ERE la misma propuesta con la que se despachó en la anterior, los 20 días por año trabajado hasta un máximo de 13 mensualidades. Y es este máximo el que el representante de CCOO, Alfredo Peláez critica "la ley establece de 12 a 20 y 13 nos parece insuficiente". Por eso ahora serán los trabajadores los que realicen una propuesta que esperan llevar a una reunión para el próximo 31 de agosto con las indemnizaciones detalladas con el fin de llegar a un acuerdo que les permita una salida digna de sus puestos de trabajo.

Los 25 empleados afectados consideran, de todos modos, que su actividad para Endesa va a continuar pese a que ya tenga licencia para su cierre con la autorización para hacerlo de los grupos 3, 4 y 5. Pero apuntan que eso les llevará unos cuatro años "como ha confirmado la propia Endesa", dice Peláez, un tiempo en el que consideran que su trabajo es necesario "tendrán que limpiar los grupos, vaciar los tanques...es lo que hemos hecho siempre".

Pero asegura Peláez que no esperan que Endesa se reúna con ellos, algo que les acerca cada vez más a la demanda judicial. Peláez asegura que no negociarán indemnizaciones que no sean dignas y que, si Nervión no se mueve de su planteamiento, llegarán al juzgado, donde pedirán responsabilidad a Endesa" que es para la que siempre hemos trabajado".

De momento, las medidas de protesta en la calle han acabado, aunque Peláez no descarta que tomen alguna más, pero en lo que se van a centrar es en cumplimentar toda la documentación para presentarla el próximo día 31.
Archivado en
Lo más leído