Los trabajadores de Laboratorios Ovejero denuncian impagos de hasta ocho nóminas

CCOO afirma que la situación de la empresa es "caótica" y anuncia una huelga de tres días en enero

Ical
14/12/2020
 Actualizado a 14/12/2020
laboratorios-ovejero-14122020.jpg
laboratorios-ovejero-14122020.jpg
Los trabajadores de Laboratorios Ovejero de León decidieron este lunes en asamblea hacer público su “hartazgo” ante la situación que atraviesan desde hace un año, con un retraso continuado en el abono de los salarios y encadenando hasta ocho nóminas sin percibir a prácticamente la totalidad de la plantilla.

En un comunicado, CCOO afirma que la situación de la empresa es “caótica” y que están “cansados de escuchar buenas palabras que son mentiras reiteradas”, ya que se justifican en una falta de liquidez vinculada a una desinversión de la planta de Polonia, “que no termina de llegar y que además se intenta justificar permanentemente, para intentar trasladar calma a la plantilla que después de más de un año, ya no se cree absolutamente nada.

Añaden que durante los últimos meses el director general de la compañía, Juan Pablo Ovejero, ha venido realizado gestiones con la Junta para que se le concediera financiación e incluso un aval y así poder desarrollar un ensayo clínico del primer tratamiento contrarrestando la respuesta inmune provocada por el virus SARS-CoV-2.

De este modo, adquirió el compromiso con los trabajadores de que en el momento en que se le concediera el aval, abonaría la totalidad de la deuda contraída con la plantilla. “En este momento la respuesta ha sido negativa por parte de la administración autonómica, por lo que ha generado una gran incertidumbre, ya que con el paso de los meses la deuda continúa incrementándose y sin ver una solución”, explican.

“La gestión de la dirección deja mucho que desear, ya que han sido muchos problemas los que han tenido con la Agencia de Medicamentos, lo que ha llevado a paralizar varias líneas de producción y encadenar una bajada importante en su producción y facturación”, detallan y añaden que el patrimonio empresarial que tiene Laboratorios Ovejero en sus muchas y diversas patentes de medicamentos “debería haber podido solucionar la situación económica del Laboratorio”.

De carácter individual y de forma mayoritaria, los trabajadores ya han presentado demandas de cantidades ante el Juzgado de lo Social y por parte de la plantilla solicitado al Juzgado la rescisión de su contrato. Por todo ello, el comité de empresa, en calidad de representante legal de los trabajadores considera importante que la Junta tenga en cuenta la situación que atraviesa la plantilla de Laboratorios Ovejero y que la dirección de la empresa tenga en cuenta que comienza la lucha colectiva para la defensa de los intereses del conjunto de trabajadores en un proceso de movilización que implica la convocatoria de tres días de huelga para el 12, 13 y 14 de enero.
Lo más leído