Los trabajadores de Ceiss, más cerca de la huelga: sindicatos y empresa continúan sin acuerdo

El próximo jueves volverán a mantener un encuentro y previamente se verán en el SIMA para intentar desconvocar los paros previstos a partir del día 30

Ical
17/05/2016
 Actualizado a 07/09/2019
caja-espana.jpg
caja-espana.jpg
La sexta reunión entre los representante sindicales y la dirección de Banco Ceiss para negociar el ERE se cerró sin ningún tipo de acercamiento y, en opinión de los representantes de los trabajadores, cada vez está más cerca que se materialice la huelga convocada para el próximo 30 de mayo y que en principio se podría prolongar hasta el 10 de junio.

En la reunión, según fuentes sindicales, la empresa realizó una oferta que fue rechazada de plano por los representantes de UGT, Csica y CCOO, al considerar que se mantenía muy alejadas de sus pretensiones, ya que, entre otras cuestiones, conserva “las reducciones salariales que se acordaron para un momento completamente distinto al actual”.

El próximo jueves, a partir de las 11 horas, se volverá a celebrar una reunión entre los sindicatos y la empresa, pero previamente ese día ambos acudirán al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Además, en un comunicado conjunto de los sindicatos, se critica a la dirección de Banco Ceiss en comparar sus propuestas con lo acordado en el ERE de 2013. “No hay forma de que se abstraigan de ese marco. Nosotros lo hemos terminado aceptando para poder avanzar, pero evidentemente el cuadro que terminemos pintando tiene que ser muy distinto. Y aquí surge el problema: Unicaja no quiere indemnizar a los trabajadores de Ceiss como lo están haciendo otras entidades financieras, y pretende que parte de la factura la paguemos los trabajadores. Así es imposible”.

Por otra parte, también criticaron el optimismo del presidente de la entidad, Manuel Azuaga, “cuando en reunión del pasado miércoles transmitió sensaciones de un próximo acuerdo. La representación de los trabajadores no podemos hablar más alto y más claro: nuestra firma sólo la verán en un acuerdo justo, en línea con el sector”, aseguraron los sindicatos.
Lo más leído