Los ‘supercampeones’ de los autóctonos

El ‘Campeón de Campeones’ organizado por La Nueva Crónica coronó a los mejores de la temporada en once disciplinas distintas y en categoría tanto sénior como júnior

J.C.
16/12/2019
 Actualizado a 16/12/2019
379725673
Es un clásico de cada temporada que, a finales de año, los deportes autóctonos coronen a los reyes de todas sus disciplinas en un campeonato que reúne a los ganadores o segundos clasificados de los diferentes torneos que se han celebrado durante el año.

Es el ‘Campeón de Campeones’, organizado por La Nueva Crónica y que este domingo se celebró con una nutrida participación en la bolera del Polígono X, donde se compitió en diez disciplinas distintas y tanto en la categoría sénior como en la júnior.

De este modo, por lo que respecta a los competidores absolutos, los resultados fueron los siguientes. En billar romano, que fue la categoría con mayor participación, ya que hasta 15 jugadores se habían ganado el derecho a estar en la cita, el campeón absoluto fue Rogelio Muñíz, del club San Francisco.

Se jugó a billar romano, bolillos, bolo riañés y leonés, calva, herradura, monterilla, mazas, llave, rana y tarusa En bolillos se impuso Miguel Escanciano (Peñacorada), en bolo riañés Honorino Díez (San Francisco), en calva José Emilio Fernández (Peñacorada), en herradura Javier Rodríguez (El Crucero), en llave y tarusa Isido Saludes (Peñacorada), en mazas y en rana Marceliano Sánchez (Peñacorada) y en monterilla Pilar Pellitero (San Francisco).

¿En cuanto a los más jóvenes? El triunfo en bolo leonés se lo llevó Jorge Álvarez (Peñacorada), en billar romano Diego Díez (Pobladura), en bolillos Jorge Álvarez (Peñacorada), en bolo riañés Víctor González (El Ferral), en herradura Salma Ould-Mousleh (Santa María del Páramo), en llave Guzmán Fernández (Pobladura), en mazas Hugo Colinas (Pobladura), en monterilla Marta Trapote (Santa María del Páramo), en rana Iván Verdejo (Santa María del Páramo) y en tarusa Óscar Escanciano (Peñacorada).

Ellos fueron los triunfadores de una jornada que, desde las 10:00 y durante más de tres horas, reunió no sólo a los participantes, sino también a un gran número de espectadores que no dudaron en acudir a presenciar el deporte más tradicional.

Con un gran nivel y con la satisfacción de haber aumentado el número de disciplinas con respecto al año pasado. Así finalizó la jornada que pone fin a una temporada que demuestra la buena salud de la disciplina y a un torneo que es ya un clásico de los autóctonos.
Lo más leído