Los socialistas buscan un acuerdo con UPL para gobernar en Villamanín

En el municipio montañés, las urnas dejaron cuatro concejales para el PP, cuatro para el PSOE, y uno para UPL

E. Niño
31/05/2015
 Actualizado a 19/09/2019
En el municipio montañés de Villamanín, las urnas dejaron cuatro concejales para el PP, cuatro para el PSOE, y uno para UPL, si bien la mayoría en votos es para los populares que obtuvieron el 45,97% frente al 37,52% de los socialistas. De cara a la próxima investidura solo existen dos posibles acuerdos, que PSOE y UPL pacten, o que no lo hagan y el PP de Óscar Gutiérrez se lleve de nuevo la Alcaldía.

El líder de los socialistas, José Luis García Oblanca, aseguró que «estamos abierto a hablar con UPL, lo haremos en los próximos días, y podrá un principio de acuerdo». En este sentido, señaló que los programas electorales de ambas formaciones en esta campaña han sido muy similares, y que en resumen se basan en «tirar por el municipio para que salga adelante».

Por ello, aseguró que por parte de los socialistas harán «todo lo que esté en nuestra mano» para conseguir cambiar el color político del municipio.

Por su parte desde UPL Germán Tascón aseguró que «estamos abiertos a escuchar a todas las partes». El cabeza de lista del partido leonesista prefirió no decantarse por ninguna opción recalcando que «no cerramos ninguna puerta».
Lo más leído