Los Servicios Sociales de Ponferrada canalizarán el acceso al banco de viviendas de la Junta

Firmarán un acuerdo con la Consejería de Fomento para estudiar y tramitar los casos

D.M.
19/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Pedro Muñoz, junto a miembros del Colegio de Psicología de Castilla y Léon
Pedro Muñoz, junto a miembros del Colegio de Psicología de Castilla y Léon
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada celebró este viernes su comisión mensual en la que se anunció  la próxima firma de un convenio con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por el cual ésta pone a disposición de os Servicios Sociales municipales el banco de viviendas sociales del que dispone. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento serán, en virtud de este convenio, quienes  canalicen las solicitudes de acceso a este tipo de viviendas.

Además, se anunció otro acuerdocon la Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo para colaborar en la formación de especialistas en Enfermería Familiar y comunitaria para intervenir con colectivos vulnerables. Y otro acuerdo para la integración laboral de personas también en colectivos de riesgo de exclusión social, tal y como explicó el concejal del área Pedro Muñoz.

Bienestar Social dipondrá de 560.470 euros durante el año 2018 aportados por la Junta de Castilla y León como fondo para las ayudas a personas con pocos recursos en el municipio de Ponferrada.  Se establecen 440.000 euros para ayudas ordinarias, 100.000 euros para ayudas extraordinarias y 20.470 euros para ayudas a la adquisición de libros.

Este es el importe máximo fijado por la Junta de Castilla y León para las ayudas económicas con estos fines, que incluyen ayudas al pago de alquileres de vivienda, recibos de la luz o el agua o diferentes cuestiones que afecten a la vida cotidiana de personas con necesidades.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, destacó que "hasta ahora ningún solicitante que reúna los requisitos establecidos se ha quedado sin ayuda”, por lo que anima a las personas que puedan encontrarse en diferentes supuestos de necesidad a informarse y solicitar las ayudas que les puedan corresponder. 

Acercar la Psicología a la gente


Por otro lado, se dio a conocer en esta comisión y públicamente la celebración de un ciclo de charlas en colaboración con el Colegio de Psicología de Castilla y León, con la que intentar "acercar la psicología a los ciudadanos", según expresó su representante Ana María Fernández.  Serán gratuitas , de libre acceso,  y se celebrarán en la Casa de la Cultura de Ponferrada. La primera es el próximo 23 de enero a las 20:00 horas, una mesa redonda sobre el papel de los psicólogos en situaciones emergencias y catástrofes. 
Archivado en
Lo más leído