Los Reyes le traen el ansiado lateral derecho a la Cultural

El equipo leonés ficha hasta final de temporada a Alberto Benito, que disputó 142 partidos en Segunda en los 6 últimos años y no estaba jugando en el Deportivo

Jesús Coca Aguilera
06/01/2022
 Actualizado a 06/01/2022
Benito conduce el balón durante un partido de la presente temporada frente a Unionistas. | RCDEPORTIVO
Benito conduce el balón durante un partido de la presente temporada frente a Unionistas. | RCDEPORTIVO
La grave lesión de Amelibia generó un problema extra en el centro de la defensa que se tapó con la incorporación de Fran Cruz, pero el centro del campo y el lateral derecho eran desde el inicio las dos líneas que más urgía reforzar en este mercado de invierno en la plantilla de la Cultural.

Y a la espera de encontrar la pieza ideal en la medular, los leoneses ya tienen el parche que intente tapar el agujero que tenían en la banda. Los Reyes le trajeron su ansiado lateral derecho al equipo culturalista, que incorpora a Alberto Benito, jugador con presencia y protagonismo en Segunda División en las seis últimas campañas pero que en esta no estaba teniendo protagonismo en el líder del Grupo, el Deportivo, por lo que se desvinculó de él y firma por seis meses, hasta final de la presente temporada, con la Cultural.

Klinar ya se desvinculó. Hasta no dar de baja otro sénior sólo se podrá inscribir a uno entre Benito y Cruz Se trata de un jugador catalán de 29 años y 1,76 metros de altura que compartirá posición con Mangana, puesto que el conjunto leonés ya ha llegado a un acuerdo para romper su vinculación con Klinar. Eso sí, hasta que no se cierre la salida de otro jugador sénior sólo se podrá inscribir una ficha: la de Benito o la de Fran Cruz.

A priori la nueva incorporación será quien asuma un rol principal, todo lo contrario de lo que le estaba sucediendo en el Deportivo, donde desde septiembre sólo ha jugado 8 minutos en un partido de Copa. En un total de dos encuentros, uno como titular frente el Tudelano y otro saliendo en la segunda mitad frente a Unionistas, se quedó su participación en liga, por lo que necesitará recuperar el ritmo competitivo tras tres meses sin apenas jugar.

Ascendió a Segunda con el Reus y jugó, siempre con más de 24 partidos por año, con ellos, Zaragoza y Albacete Le pasó factura el perderse la pretemporada primero por contraer el covid y luego por un esguince de tobillo y se quedó sin sitio, si bien en los años anteriores sí que había sido importante en sus equipos, siempre en la categoría de Plata del fútbol español desde que ascendiera a ella en 2016 con el Reus. Un total de 142 encuentros ha jugado en ella desde entonces, con los catalanes, Zaragoza y Albacete, disputando dos campañas en cada uno de esos equipos.

En los manchegos que perdieron la categoría el año pasado jugó 23 encuentros, 17 de ellos como titular, ambos su registro más bajo de su era en Segunda. 30 y 31 respectivamente, todos ellos saliendo de inicio, había participado con el Reus, el primer año en Segunda B y luego ya en Plata; 29 y 25, salvo un encuentro cada año también al completo en la alineación inicial, en el Zaragoza; y 34, con 32 de titular, en su primera campaña en el Albacete.

El Nástic de Tarragona, en cuya cantera se formó, debutando con el filial en Tercera y pasando luego al primer equipo en Segunda B; y el Sporting B, con el que jugó dos campañas en la división de Bronce del fútbol español, eran sus otras experiencias antes de una Cultural que se convertirá en su séptimo club.
Archivado en
Lo más leído