Los reyes de las remontadas

La mitad de los 26 puntos de la Cultural llegaron tras comenzar el partido perdiendo, más botín que nadie en Segunda / Así han llegado tres de sus cinco victorias

Jesús Coca Aguilera
17/01/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Señé festeja el gol que iniciaba el camino de la remontada frente al Lorca. | MAURICIO PEÑA
Señé festeja el gol que iniciaba el camino de la remontada frente al Lorca. | MAURICIO PEÑA
Le cuesta encarrilar y acabar sacando adelante los partidos, pero absolutamente nunca se rinde, suceda lo que suceda sobre el campo. Es una de las virtudes que está mostrando este año la Cultural, que frente al Lorca volvió a sacar algo positivo de un partido que se le había puesto cuesta arriba.

De hecho, en tres de las cinco victorias logradas por los leoneses, empezaron el encuentro perdiendo y acabaron dándole la vuelta, finalizando siempre con el mismo resultado: victoria por 2-1. Dos se habían producido en la segunda y tercera jornada, ante el Osasuna en el Reino y frente al Sevilla B en tierras hispalenses, y el tercero llegó frente a los murcianos con el gol en el minuto 87 de Sergio Marcos.

Remontadas para acabar logrando tres puntos, pero también para no irse al menos de vacío. Es más, los leoneses han sacado la mitad de sus 26 puntos después de empezar el choque yendo por debajo en el marcador, más que ningún otro equipo de Segunda División.

La Cultural sólo se ha ido ganando al descanso dos veces (Huesca y Granada) en las 22 jornadas de liga Así, los de Rubén de la Barrera han sido capaces de igualar dos partidos en los que perdía 2-0 (en las visitas al Córdoba y al Cádiz), y de empatar tras ir perdiendo 0-1 contra el Barcelona B y 1-0 en la visita a Reus. Además, en el 4-4 frente al Valladolid, los leoneses se adelantaron, pero luego llegaron a verse 1-3 en el marcador.

El Oviedo, con 10 puntos cosechados en este tipo de situaciones, es el equipo que sigue al ‘rey de las remontadas’ en que se ha convertido la Cultural; habiendo sacado nueve el Rayo, ocho el Tenerife, y siete el Lugo, el Numancia y el Sevilla B.

Y es que los leoneses se han acostumbrado a ir de menos a más en los partidos, hasta el punto de que en las 22 jornadas disputadas sólo han llegado ganando al descanso en dos ocasiones, 2-1 frente al Huesca, en el partido en el que acabaron tumbando 3-2 al ahora líder; y 1-0 ante el Granada, que acabó igualando en el tramo final.

También dos veces ha terminado ganando los primeros 45 minutos el Sevilla B, pero el resto de equipos de categoría superan esa cifra, siendo curiosamente el único de tres un conjunto de la zona alta como el Numancia.
Archivado en
Lo más leído