Los representantes de los trabajadores defienden la actuación de la Policía al multar al edil del PRB

Piden a Tarsicio Carballo que mantenga al margen a los funcionarios de sus trifulcas políticas

M.I.
17/01/2020
 Actualizado a 17/01/2020
Los representantes de los trabajadores piden que no se les incluya en polémicas.
Los representantes de los trabajadores piden que no se les incluya en polémicas.
Ante las declaraciones del concejal del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, denunciando que ha recibido amenazas y que ha sido perseguido por ir contra la subida de las tasas propuesta del Ayuntamiento, incluso llevándose su coche la grúa de una localización en la que no molestaba, los representantes de las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF, con representación en el Ayuntamiento de Ponferrada han salido al paso pasa defender la actuación de los agentes denunciantes “fue ajustada absolutamente a la legalidad”, dicen. Abundan que en ningún momento estos policías que multaron a Carballo recibieron ninguna instrucción por parte del alcalde, Olegario Ramón o del concejal delegado de Policía, José Antonio Cartón, ni de ningún otro miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada para imponerle dos sanciones, una por estar mal estacionada y otra por circular con la ITV caducada.

Aseguran en un escrito que la actuación de los agentes fue motivada por el requerimiento de un ciudadano, manifestando que un vehículo estaba mal estacionado en la calle Cruz de Miranda nº 8 “siendo habitual el estacionamiento de ese vehículo en ese lugar”, dicen.

“Los funcionarios de la policía municipal están al servicio de todas y todos los ciudadanos sin distinción alguna”, afirman. Por eso piden a Carballo que separe a los trabajadores de las trifulcas políticas.
Lo más leído