Los radares de La Bañeza cambian de ubicación

Son detectores de velocidad que trabajan en ambos sentidos de la circulación

L.N.C.
06/06/2023
 Actualizado a 06/06/2023
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza informa del cambio de ubicación de los radares detectores de velocidad, que pasarán a estar operativos a partir de este miércoles en las siguientes ubicaciones:

- Carretera Nacional 6, a la altura de San Dimas, en sentido de circulación Madrid. Se recuerda que dicho equipo detecta el exceso de velocidad en ambos sentidos de la circulación y que la velocidad en esta vía está limitada a 50 km/h.
- Calle General Benavides, en la esquina con la Calle Gennevilliers, en sentido de circulación salida de la ciudad. Se recuerda que dicho equipo detecta el exceso de velocidad en ambos sentidos de la circulación y que la velocidad en esta vía está limitada a 30 km/h, conforme a lo establecido en el nuevo Reglamento de Circulación, aprobado por la Dirección General de Tráfico el 10 de noviembre de 2020 y, en prevención de posibles accidentes y atropellamientos en la vía pública, debido a la instalación de terrazas de hostelería en época estival.

Con este comunicado, Ayuntamiento de La Bañeza cumple con el compromiso de transparencia adquirido con la ciudadanía en el sentido de informar previamente a los ciudadanos del cambio de ubicación de los radares a través de los medios de comunicación, ya que "la realización de controles de velocidad no persigue un fin recaudatorio sino preventivo".
Archivado en
Lo más leído