Los proyectores de ‘Trébol’ vuelven a atraer la atención en Veguellina

Un grupo de escolares del CRA del Valle de Boeza han visitado los cinematógrafos de Miguel Pérez

P.F.
19/05/2022
 Actualizado a 19/05/2022
La exposición de Veguellina ha recibido a alumnos del Valle del Boeza. | L.N.C.
La exposición de Veguellina ha recibido a alumnos del Valle del Boeza. | L.N.C.
Miguel Pérez ‘Trébol’ se ha convertido en una figura vinculada al cine en la provincia leonesa, y también fuera de ella, gracias a su impresionante colección de proyectores. Tras haber realizado una interesante actividad en la Universidad Rey Juan Carlos hace tan solo unas semanas, ahora son cerca de 90 alumnos de Infantil del CRA del Valle de Boeza, concretamente de los colegios de Ventas de Albares, Folgoso de la Ribera y Albares de la Ribera, los que han podido ver de cerca, y en funcionamiento, estas joyas del cine, en su ubicación original, la sala de exposiciones que se ha habilitado para ello Veguellina de Órbigo.

La visita no ha dejado indiferente a ningún pequeño, que desde el primer momento han mostrado su interés por el séptimo arte y por el ya popularmente conocido "’Trébol’ y sus máquinas…".

La iniciativa de esta visita ha partido de los educadores y profesorado de los colegios del CRA, que este año tenían el proyecto del cine en sus aulas, ha comentado una de las profesoras, que además conocía la colección de Miguel Pérez. Y qué mejor clase la de este día, además de la excursión, que vivir los comienzos del cinematógrafo entre proyectores, carteles, latas, películas y otros elementos en este lugar dedicado al séptimo arte.

A lo largo de dos horas y media, los pequeños han podido disfrutar de las proyecciones del cine mudo desde sus inicios, y de clásicos proyectados con elementos de más de un siglo de existencia y conducidos y comentados en todo momento por el protagonista y autor de esta exposición permanente, el coleccionista Miguel Pérez ‘Trébol’, que guarda, como oro en paño, más de un centenar de proyectores de todas las épocas; una colección única de la que una pequeña selección se puede visitar en la sala de exposiciones de la localidad de Veguellina de Órbigo.
Archivado en
Lo más leído