Los promotores de Come y Calle piden "buenas prácticas" al Ayuntamiento

Denuncian que se haya sacado a licitación pública el proyecto, lo que podría desembocar en la desaparición de los food trucks en las fiestas

L.N.C.
18/05/2023
 Actualizado a 18/05/2023
come-calle-1.jpg
come-calle-1.jpg
Los promotores de Come y Calle han salido a denunciar la licitación pública del proyecto, realizada este mes de mayo por el Ayuntamiento de León, "dejando un margen de unos 10 días desde su concesión para su realización, con unas condiciones draconianas", según explican en un comunicado. 

Argumentan que Come y Calle desarrolló "un nuevo modelo de ocio que no existía en la ciudad en 2017 y consiguió que los foodtrucks empezaran a decorar durante unos días el paisaje del jardín de San Francisco. Hoy, más de la mitad de los que participan son parte de la hostelería local, e incluso algunos tienen sus propios locales físicos". Explican que su propuesta forma parte de las Fiestas de San Juan y San Pedro y San Froilán y que, desde sus inicios, han programado "actividades para todos los públicos apostando claramente por la música en directo". 

"Come y Calle genera hoy en día más de 60 empleos directos y también empleos indirectos, no ha recibido nunca ningún patrocinio del Ayuntamiento de León y ha pagado las tasas de ocupación de espacio público que en cada momento se le han solicitado, además de los correspondientes impuestos. Este proyecto ha ido creciendo desde la nada hasta convertirse en el gran referente de las fiestas patronales de León, siendo en la actualidad un espacio de disfrute y convivencia sociocultural para todas las edades y condiciones, respetuoso con el medioambiente, el jardín de San Francisco, el vecindario y los horarios establecidos", argumentan los hosteleros responsables para reivindicar su trabajo. 

Añaden que este año Come y Calle "ha tratado de sacar adelante el evento desde hace meses, a través de varias solicitudes por sede electrónica, sin obtener respuesta". Lamentan que, ahora, el Ayuntamiento de León "haya decidido así que el esfuerzo de la organización de más de siete años pueda llegar a su fin de la manera más burda posible". En ese sentido, apelan a las "buenas prácticas" del Ayuntamiento de León, para conseguir que "recapaciten y den marcha atrás a un atropello de esta magnitud, que puede desembocar en la degradación y desaparición del Come y Calle".
Archivado en
Lo más leído