Los profesores exigen que haya un banco de libros para todos los alumnos

La junta de personal docente de los centros públicos de León reclaman más inversión en Educación a la Junta

Sergio Jorge
22/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
140048717
La junta de personal docente de los centros públicos de León ha expresado este martes su disconformidad con algunos aspectos del inicio escolar de este año y ha exigido a la administración pública que cree un banco de libros para todos los alumnos.

Según ha resaltado el presidente de la junta de personal docente, Javier Fernández, los cambios continuos de libros de texto son “un gasto innecesario y no pequeño para las familias”.

Fernández también ha especificado una serie de reivindicaciones al Ministerio de Educación, pero sobre todo a la Junta de Castilla y León, para que vuelva a subir la inversión en la materia tras años de reducciones.

También ha aprovechado para alertar sobre otras cuestiones, como es que pese al aumento de 21 docentes este curso, se han perdido 330 en los últimos tres cursos así como que es insuficiente el número de funcionarios en fase de prácticas, ya que este año es de 67 cuando se necesitan 470.

Por otra parte, ha recordado que la actuación en el colegio público Los Adiles de Villaobispo ha sido improvisada puesto que se han colocado tres nuevos barracones a siete días del inicio de clase y son un gasto de más de 100.000 euros que se podría haber evitado si se hubiera ampliado convenientemente.
Lo más leído