Los problemas musculares de Ríos se han "agravado» y "estará un tiempo recuperándose"

El técnico de la Deportiva, Bolo, señala que "cuando vuelva tiene que ser al 100% y que no recaiga de nuevo" / Larrea y Doncel, sin alta médica para jugar

J. C.
05/02/2021
 Actualizado a 05/02/2021
Ríos Reina celebra un gol durante un partido con la Ponferradina. | LALIGA
Ríos Reina celebra un gol durante un partido con la Ponferradina. | LALIGA
Desde el parón por el coronavirus, los problemas físicos se están cebando con un Ríos Reina que no termina de levantar cabeza.

El lateral izquierdo de la Deportiva, que ya se perdió la reanudación de la competición y no pudo volver hasta el tramo final de liga, tampoco pudo realizar con normalidad la pretemporada y ahora no juega desde el 12 de diciembre, al lesionarse en uno de los entrenamientos previos al choque frente al Oviedo, y apunta a tardar en regresar a los terrenos de juego tras complicarse.

Así lo reconocía el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, que señalaba que «está teniendo muy mala suerte. Sigue con los problemas musculares que ya traía y con el Covid se le han agravado un poco más y estará un tiempo recuperándose. Tenemos claro que cuando vuelva tiene que ser al 100% y que no recaiga de nuevo, vamos a tener mucha paciencia con él».

Paris, listo para reaparecer. Iván, baja con «problemas musculares que ojalá sean sólo un par de semanas» Además, los otros tres jugadores que pasaron recientemente la enfermedad tampoco podrán estar el lunes frente al Alcorcón, puesto que no tienen el alta médica ni Larrea ni Viedma, que llevan entrenando ya con el grupo desde principios de la semana, ni Carlos Doncel, que fue la mejor noticia del entrenamiento de ayer, pues supuso su reaparición casi 20 días después, pues había estado ya una semana aislado por ser contacto estrecho a un positivo antes de darlo también él.

Con respecto al resto de integrantes con problemas, el técnico confirmaba que podrá reaparecer Paris, que «ha hecho trabajo normal»; pero que no podrá contar un Iván Rodríguez «que se lesionó en la última jugada del partido en Zaragoza. Tiene problemas musculares, es algo que ya le apartó unas semanas a principio de temporada y ojalá que ahora sea también eso, sólo dos semanas»; ni con Manu Hernando, que sigue con su proceso de recuperación y «va bien pero es pronto para poder contar con él».

Todas esas ausencias provocan que Bolo garantice que frente a los madrileños entren en la lista los dos fichajes realizados esta semana, Pedraza y Moi, que cree que «nos dan más recursos y jugadores ante posibles problemas. Estoy contento con su llegada, están acoplándose lo más rápido posible»; así como Aguza, que ya se estrenó en Zaragoza, y que está «plenamente integrado. Ya conocía el club y a jugadores de su anterior etapa, y poco a poco va demostrando lo que todos esperábamos de él, sabemos que nos va a aportar y que se puede adaptar a varios puestos, no sólo al mediocentro».
Lo más leído