Los problemas crecen en el Ademar

Semedo sufre una lesión en el menisco de la rodilla y podría estar hasta dos meses de baja si pasa por quirófano / Santista es seria duda para el sábado

Jesús Coca Aguilera
16/02/2022
 Actualizado a 16/02/2022
Semedo realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Semedo realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Dice el refrán que ‘a perro flaco, todo son pulgas’ y en el Abanca Ademar se puede aplicar a la perfección en estos momentos, pues los problemas crecen en un equipo leonés que a su evidente crisis deportiva suma dos contratiempos importantes en forma de lesiones de cara al decisivo choque del sábado (19:30 horas) frente al Puente Genil.

Uno de hecho preocupa más a largo plazo, pues podría apartar del equipo al jugador de caché más alto incluso durante los dos próximos meses. Y es que el lateral izquierdo Leandro Semedo, que se lesionó en su rodilla derecha al realizar un lanzamiento durante el partido frente al Sinfín, sufre una «lesión en el menisco externo» y «en los próximos días se valorará el tratamiento».

«Los médicos tendrán que valorar si lo mejor ante esa lesión es un tratamiento conservador o quirúrgico. Yendo muy bien las cosas estaría fuera dos o tres semanas y si pasa por quirófano en torno a ocho», explica el fisioterapeuta del Ademar Jorge Fernández.

Por lo que respecta al pivote Guilherme Santista, que siguió jugando lesionado ante el Sinfín hasta que fue expulsado, tiene «un esguince en la acromio clavicular y una fuerte contusión en hombro derecho».

Eso hará que no pueda entrenar durante la semana pero no le hace estar descartado para el sábado, apuntando Jorge que «no hay nada roto, pero es una lesión muy dolorosa. Está haciendo tratamiento de fisioterapia y dependiendo de cómo evolucione sobre todo el dolor podrá ayudarnos un rato el sábado o no, posiblemente hasta horas antes no se decida sobre su participación»
Archivado en
Lo más leído