Los personajes del tío Ful: Sukaina, hija de leonesa y marroquí

Con siete años es un torrente de ingenuidad, se pintó en la cara las dos banderas para el partido entre los países de sus padres en el Mundial pero papá es más futbolero y ‘tiraba’ algo más

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza
10/12/2022
 Actualizado a 10/12/2022
779686145
No tiene Sukaina ninguna duda de que lo que le gustaría ser es peluquera, "como mamá", pero hablando del Mundial el más aficionado es su padre, marroquí, y por eso en el reciente enfrentamiento entre los países de su padre y su madre reconoce con ingenuidad que "era un poco más de Marruecos, por papá, pero también me gusta que haya ganado España". Y lo demuestra con la puesta en escena para el partido, le pintaron sus padres las dos banderas en la cara y con ellas lo vio y lo vivió.

- ¿Te gusta el fútbol?
- Bueno sí, porque le gusta mucho a papá, pero a mí me gusta más el baloncesto.
- Me han dicho que también practicas otro deporte.
- Sí, la gimnasia en el colegio Jesús Maestro, creo que se me da bastante bien, dentro de unos días voy a ir a una competición.
- ¿Fuera de León?
- Pues no lo sé; yo creo que no, que es aquí en León, pero no lo se bien.
- ¿Y qué más te gusta?
- Ir con papá con los corderos. Un día tenía que ponerle una inyección a uno que estaba malo y yo se lo sujeté.
- Tienes un nombre muy bonito, Sukaina, ¿es marroquí?
- Sí, bueno, creo que a medias.

Su madre nos explica que buscaron un nombre que pudiera ser de los dos países, pero "ocurría que no nosgustaba ninguno de los que eran comunes y Sukaina se llaman unas primas de su padre y nos gustó mucho el nombre, la sonoridad, y con él nos quedamos".

La niña sonríe. Su cara es una de esas imágenes permanentes de felicidad, dice que a ella también le gusta mucho su nombre y, además es diferente. Nos dice que deberíamos haberla avisado para ensayar la entrevista.

- ¿Y para peinarte?
- No, peinada sí estoy.
- ¿Te peinó mamá?
- No, la abuela, a mí me peina la abuela y yo la peino a ella.

Dice que nadie discutió con ella en el cole por querer que ganara Marruecos. La vida es mucho más fácil vivida con la ingenuidad y sinceridad de Sukaina.
Lo más leído