Los personajes del tío Ful: Maika, la lotera de Santa Clara

Fue a trabajar una semana... "y ya van 42 años". Es el alma de ‘La 4 de Santa Clara’, que se hace difícil de imaginar sin Maika deseándote suerte

Fulgencio Fernández
15/08/2020
 Actualizado a 15/08/2020
443298524
Maika insiste, para la foto, en colocarse delante de la pared de la Administración en la que se recuerdan algunos de los numerosos premios que ha dado esta Administración número 4, ‘La 4 de Santa Clara’.

- ¿A qué no recuerdas cuántos primer premio habéis dado?
- 47. Y súmale las primitivas y otros premios muy importantes que hemos dado.
- Dirás que sois la administración de León que más premios ha dado.
- No lo dudes, ni un momento.
- ¿Y diste tú los 47?
- Casi. No, que cuando yo llegué la Administración ya llevaba abierta más de veinte años, desde 1957... pero sí di muchos de esos premios.
- ¿Y a tí no te ha tocado?
- Una vez el segundo, y compartido, entre todos los de la administración, pero no me quejo, fue una alegría.
- Ahora me dirás que la alegría de una lotera es dar el premio no que te toque a ti.

- Tú serás de los que no lo cree, pero así es. La felicidad de la lotera es dar el premio.

Recuerda Maika que comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Oviedo y en un momento determinado, para cubrir un hueco, «me llamó Estela —la propietaria entonces—para una semana... y aquí llevo 42 años. Y feliz».

Maika conoce todas las manías de los clientes, que son los jugadores y que son muchas, pero no suelta prenda. «Son cosas de cada uno»; por ello recuerda muchas anécdotas pero no les pone nombre. Como buena e histórica lotera el sorteo que más le gusta es el de Navidad y aún sigue sin tenerle mucha fe a los números expedidos en la máquina.

«Donde estén los billetes de toda la vida que se quite la máquina... pero hay gente que le tiene fe a un número u otras causas y hay que repetarlas, pero yo soy muy clásica porque no hay nada más clásico que la lotería y la Navidad».

Y el buen carácter de Mayka en ‘La 4 de Santa Clara’.
Lo más leído