Los personajes del tío Ful: Eduardo Díez ‘El Oso’

Ganadero por vocación, desde niño; uno de los luchadores a los que se recuerda con más cariño, por su nobleza; ‘salta a la fama’ porque una vaca suya entró en Gran Hermano

Fulgencio Fernández y Laura Pastoriza
29/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
292164821
No se sabe bien si es más grande o más bueno; no será fácil averiguar si tiene más fuerza o más nobleza. Es una especie de forzudo tierno, por eso se ganó como luchador el apodo de El Oso de Pallide. Por eso es uno de los tipos más recordados y queridos, de los que todo el mundo quiere saludar cuando lo ve. Y él siempre tiene un rato, unas palabras, una anécdota... «Ahí estuve en la lucha, hice lo que pude, pero llegó un momento en el que las vacas te piden mucho tiempo y hay que dárselo...».

- ¿Siempre quisiste ser ganadero?

- Desde niño. Tenía vacas mi padre y yo veía que era lo que me llamaba. Me mandó a estudiar a una Escuela de Capacitación Agraria y sí me gustó, pero lo mío eran las vacas.

Y con ellas está. En Pallide, donde cuida, más bien mima, alrededor de un centenar de ellas, por los montes de aquel valle. «Tenía algunas de leche, pero de buenas a primeras dijeron que no nos cogían más leche y se acabó... menos mal que yo ya me iba pasando a la carne, pero a algunos les hicieron un destrozo tremendo.

Mira por ellas como nadie. Disfruta con ellas, las cuida, las lleva a concursos en los que generalmente le va muy bien y gana numerosos premios. Una de las más galardonadas, ya algo veterana, es la Garbosa... Y un buen día aparecen por Pallide los de la tele, que la quieren llevar a Tele 5, para que participe en uno de sus concursos estrella: Gran Hermano VIP.

- Y allí está. Yo en Pallide y ella en Gran Hermano. Por esta comarca se ve ahora mucho el concurso... pero por la vaca.

Lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre y ahora se llama Juanita. «Cuando vuelva será otra vez Garbosa, pero...».

- ¿Aguantará la presión?

- Yo creo que sí; es muy dócil, está acostumbrada a los concursos, se deja ordeñar...

Que sea lo que El Koala quiera
Lo más leído