Los peatones conquistan espacios en Ponferrada

El Ayuntamiento instala un 'parklet' en el puente del castillo, una estructura de madera con bancos y jardineras a modo de mirador, sobre una zona de aparcamientos

L.N.C
06/09/2021
 Actualizado a 06/09/2021
Concejales sentados en el parklet. I Ical
Concejales sentados en el parklet. I Ical
Los peatones van conquistando espacios en Ponferrada. El Ayuntamiento ha inaugurado hoy un ‘parklet’ panorámico situado a los pies del Castillo de los Templarios, sobre el puente García Ojeda. Se trata de una estructura de madera que sirve como prolongación de la acera sobre la zona de aparcamiento y ofrece a los vecinos un mirador con una bonita vista de la ciudad. La actuación ha contado con una inversión de 20.000 euros, de los cuales 8.000 proceden de una ayuda de la Red de Ciudades Saludables. La estructura es una copia de un ‘parklet’ de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, pionera en este tipo de actuaciones.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, indicó que es un nuevo paso para seguir haciendo ciudades "un poco más humanas" con más espacio para los peatones.  Jesús Fernández, gerente de la empresa responsable de la instalación valoró la “apuesta por la economía verde y el desarrollo sostenible” del Ayuntamiento, con esta estructura de madera procedente de bosques certificados.

El concejal de Urbanismo, Pedro Fernández, señaló que la instalación de este balcón mirador es la primera de una serie de actuaciones en las que el Consistorio tratará de alcanzar acuerdos con propietarios de solares que no se están usando para crear “espacios de convivencia vecinal" similares. 
Archivado en
Lo más leído