Los padres, protagonistas de la educación de sus hijos

Se forma a cada persona de forma individual, basándose en la libertad, el trabajo y el espíritu de servicio a la sociedad

L.N.C.
15/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
La robótica está presente en el centro desde edades tempranas. | L.N.C.
La robótica está presente en el centro desde edades tempranas. | L.N.C.
En el Peñacorada International School los padres son protagonistas de la educación de sus hijos. Una máxima que está presente en el ADN del centro privado, al que llegan deseosos de hacer todo lo posible por ofrecer a sus hijos una formación que les permita en el día de mañana ser mujeres y hombres que afronten los retos de una sociedad en permanente evolución, liderando su tiempo y ambiente.

En el Peñacorada, apuestan por preparar a sus alumnos junto a los suyos admitiendo no a un niño sino a una familia. Formando a cada persona de forma individual, ésta se basa en la libertad, el trabajo y el espíritu de servicio a la sociedad. ¿Las herramientas? El uso correcto de las nuevas tecnologías y la práctica de idiomas.

El objetivo es aportar al mundo personas con alto rendimiento intelectual y motivación para el aprendizaje, capaces de manejarse en varios idiomas y habituados al uso de las nuevas tecnologías preocupados además por servir a los demás, responsables de sus deberes como ciudadanos.

Cada alumno y alumna cuenta con un tutor personal que mantiene una relación frecuente con la familia y facilita su mejora continua en todos los aspectos, no solo académicos.

Todo ello sería imposible sin unas instalaciones a la altura de una estancia que se espera grata y alegre. El servicio de comedor sobresale apostando por una dieta diseñada para las necesidades de cada edad y situación.

Así mismo, también es clave el nivel del profesorado, que destaca por su juventud y su identificación con el proyecto del centro, con rasgos clave como la elegancia, el saber hablar y escuchar, el espíritu de servicio, amor a la libertad, así como el trabajo exigente y bien hecho.

Un colegio además abierto a la provincia, ya que cuenta con servicio de autobús a Santa María del Páramo, La Bañeza, las Urbanizaciones de Carbajal, Sariegos, Villaobispo, Navatejera y Benavente.
Archivado en
Lo más leído