Los padres, "indignados" por el estado del colegio San Claudio

Denuncian humedades y varios desconchones en las paredes de los baños, cuyos sanitarios están ya oxidados y piden a Junta y Ayuntamiento soluciones

Alfonso Martínez
05/12/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Desconchón en los marcos de una de las puertas del centro y estado de los urinarios. | L.N.C.
Desconchón en los marcos de una de las puertas del centro y estado de los urinarios. | L.N.C.
Los padres del colegio San Claudio han dado un paso al frente y han denunciado el "lamentable" estado en el que se encuentran las instalaciones del centro. La queja, mostrada también mediante las redes sociales, llega desde la "indignación" de un grupo de progenitores que consideran que "no es plato de buen gusto" ver que sus hijos utilizan cada día estas instalaciones "mientras se gasta el dinero en otras cosas superficiales".

Desde la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio San Claudio ya se están preparando escritos que se presentarán ante el Ayuntamiento de León y ante la Dirección Provincial de Educación para reclamar que se tomen medidas ante esta situación. Denuncian en este sentido su "pasividad" a la hora de hacer frente a esta problemática durante los últimos años. "Como siga así, acabará suponiendo un riesgo para la salud de nuestros hijos", denuncian.

La denuncia se centra fundamentalmente en el estado de los baños, que tienen paredes desconchadas y con humedades, sanitarios y puertas plagadas de óxido y otras muchas deficiencias que hacen que los padres tilden de "insalubres" estas instalaciones.
Archivado en
Lo más leído