Los Padres Agustinos ceden su colegio de Valencia de Don Juan para acoger refugiados

La orden su suma así a la iniciativa del Ayuntamiento que ha comenzado a tejer una red de alojamientos para hacer frente al éxodo de ucranianos por la guerra

T.G.
04/03/2022
 Actualizado a 04/03/2022
agustinos-valencia-de-don-juan-3322.jpg
agustinos-valencia-de-don-juan-3322.jpg
Ante el previsible éxodo de ucranianos por la guerra que asola su país, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lanzaba esta semana una iniciativa para tejer una red de acogida de refugiados en el municipio y extensible a todo el sur de León a través de la colaboración de Mansurle. Una vez vista la «respuesta positiva» de los coyantinos, que ya son varios los que han ofrecido sus viviendas para acoger refugiados, Juan Pablo Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan, contactó con la orden de los Padres Agustinos que cuentan con unas amplias instalaciones en el municipio. Estos tiene un inmueble de gran capacidad para acoger a personas y con todo el equipamiento necesario para ello, pues además de tener decenas de habitaciones, cuentan con aulas y demás dependencias que se encuentran en perfecto estado de conservación a pesar de que actualmente están en desuso. «Aceptaron y asumieron la idea de inmediato alegando que para casos como estos están los religiosos», aseguró este jueves Regadera, quien mostró su agradecimiento a la orden por su predisposición.

«No puede ser más grato para este Ayuntamiento el hecho de que los Padres Agustinos cedan sus instalaciones para poder acoger a la población ucraniana en nuestro municipio pues con ello no solo se puede acoger a muchas personas sino que además existe la posibilidad de que incluso los niños puedan seguir con su formación educativa si fuese necesario gracias a la existencia de aulas en las instalaciones», explicó Regadera.

Quienes estén interesados en contribuir a tejer esta red de solidaridad podrán comunicarlo al correo electrónico de la técnico de servicios sociales, tecsocial@valenciadedonjuan.es, con indicación de los datos siguientes: nombre, apellidos y teléfono de contacto de la familia o la persona de acogida, así como la dirección del lugar y el número de refugiados que podrían ser acogidos. Además, el Ayuntamiento coyantino colabora con Acovol en la recogida de donaciones como medicamentos como ropa y alimentos hasta el próximo viernes día 11 de marzo.
Lo más leído