Los pacientes covid en las UCI leonesas se reducen a niveles previos a la sexta ola

Solo ocho contagiados se mantienen en críticos en el Caule, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo se vacía

C.C.L.
22/02/2022
 Actualizado a 22/02/2022
nueva-vacuna-201221-1.jpg
nueva-vacuna-201221-1.jpg
Ocho pacientes contagiados se mantienen en las UCI en la provincia de León, la cifra más baja desde finales del pasado mes de noviembre, antes de que la explosión de contagios de la sexta ola. Todos ellos se encuentran ingresados en el Complejo Asistencial de León, mientras que el Hospital del Bierzo se vació este martes de enfermos con coronavirus. La parte negativa son las muertes, dos más durante la jornada de este martes, una en el Caule y otra en el Hospital del Bierzo. Con ellas son ya 1.431 las víctimas que han perdido la vida en estos centros durante toda la pandemia, a las que hay que sumar los fallecimientos en domicilios y residencias de mayores para alcanzar una mortalidad total de 2.535 personas desde el 14 de marzo de 2020.

Además, durante la jornada de este martes fueron ocho las altas registradas y menos los ingresos, por lo que volvió a reducirse también el número de ingresados en planta. Concretamente, el Complejo Asistencial de León mantiene a 62 pacientes contagiados en camas convencionales (uno menos que el lunes), mientras que en el Hospital del Bierzo son 19 (uno más).

En cuanto a la situación epidemiológica, la provincia registró este martes una subida de los contagios diarios tras dejar atrás el ‘efecto fin de semana’. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó 201 nuevos positivos, frente a los 80 de la jornada de este lunes. De ellos, 174 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas durante la jornada previa. A pesar de la subida diaria, los contagios de este martes son menos que los registrados el mismo día de la semana pasada, cuando se superaron los 300.

Por otra parte, cabe destacar que siguen siendo dos los brotes activos registrados por Sanidad en la provincia, la cifra más baja de toda la comunidad. A ellos se asocian tan solo nueve positivos.

Con estos datos volvió a reducirse la incidencia acumulada, que se sitúa en 676 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días tras caer este martes 55 puntos. En la misma línea evoluciona la misma tasa a siete días, en 272 contagios por cada 100.000 vecinos. Además, la positividad de las pruebas realizadas continúa reduciéndose y está por debajo del 18 por ciento.
Lo más leído