Los ordenadores viejos también sirven

El programa 'Tics for all' pide equipos informáticos para rehabilitarlos y donarlos a países en vías de desarrollo

L.N.C.
15/10/2018
 Actualizado a 15/09/2019
tics-donacion-15-10-18.jpg
tics-donacion-15-10-18.jpg
Ordenadores para luchar contra la pobreza. Es el objetivo del programa 'Tics for all', que pretende recoger todo tipo de aparatos, desde PC hasta pantallas y portátiles que sean de particulares y empresas que han dejado de usar, al sustituirlos por otros nuevos, para -una vez reparados y revisados- enviarlos a países en vías de desarrollo donde son muy valorados y hacen un gran bien.

Una de las ventajas de estas donaciones es que se concede a las empresas que ofrezcan sus viejos equipos un certificado de destrucción de datos según legislación vigente (legislación europea y LOPD), emitido por TC Security, que garantiza el borrado seguro, y que previene contra posibles sanciones en la custodia y confidencialidad de los datos personales que manejan las empresas.

Además, también se da un certificado de donación por el valor residual de los ordenadores que nos donan. Y es que este proyecto es una entidad beneficiaria del mecenazgo, según Certificado de la Agencia Tributaria expedido con fecha 5 de diciembre de 2008, como consecuencia de la opción por el Régimen Fiscal Especial del Título II de la Ley 49/2002.

Los interesados pueden informarse en la web del proyecto
Archivado en
Lo más leído