Los nuevos consumidores están más concienciados, la belleza y la salud por encima de la marca

Ahora analizan cuidadosamente las listas de ingredientes (INCI) y eligen marcas que comparten sus gustos, valores y su comunidad

L.N.C.
18/02/2020
 Actualizado a 18/02/2020
productos-belleza-18022020.jpg
productos-belleza-18022020.jpg
Los evolucionados consumidores de belleza de hoy en día están más informados, comprometidos y conectados que nunca. Para ellos, la belleza y el bienestar son conceptos cada vez más intercambiables, lo que resulta en un enfoque en la belleza holística.

Ahora analizan cuidadosamente las listas de ingredientes (INCI) y eligen marcas que comparten sus gustos, valores y su comunidad. También buscan nuevas tecnologías e inteligencia artificial para personalizar sus rutinas de belleza, ayudándoles no sólo a verse bien, sino también a sentirse bien.

Desde cosméticos veganos como los que tienes en este artículo, hasta cajas de suscripción personalizadas, y nuevos ingredientes con beneficios respaldados por la investigación; hay muchas maneras de crear una comunidad de consumidores de belleza que sean leales a las marcas. Así que, ¿cómo potenciar a estos consumidores informados, especialmente cuando tienen tantas opciones hoy en día?

Potenciar e informar


Los consumidores saben más, y esperan más de las marcas y los laboratorios que en el pasado. Así que no es suficiente con etiquetar simplemente los productos como "naturales". El usuario exigente de hoy en día ya conoce los fundamentos de la belleza natural, y el envase natural que afirma que es natural ya no le convence.

Quiere conocer todos los detalles. Por ejemplo, ¿los ingredientes tienen certificación ecológica? ¿Cuáles son exactamente los increíbles ingredientes del producto? ¿De dónde provienen? Llámalos y etiquétalos de manera prominente, porque los consumidores buscan ingredientes particulares que los exciten o les interesen.

No tienes que hacer grandes cambios para impulsar la lealtad y el crecimiento. Además de usar ingredientes establecidos como la rosa y la almendra, enfócate en innovar con ingredientes que exciten y despierten la curiosidad, como la creatina, la arginina y los probióticos.

Los usuarios están interesados en estos nuevos ingredientes, pero es tu trabajo hacer que los prueben comunicándoles los beneficios de una manera creíble. Sólo tú sabes qué ingredientes son los más apropiados para tus productos, y deberías empezar con lo que tus consumidores quieren y querrán en un futuro próximo.

Belleza con salud y conveniencia


Lo que cuenta es lo que hay dentro, sobre todo cuando se trata de productos de belleza. Las mujeres quieren verse y sentirse bien, y esperan que sus productos ofrezcan beneficios de belleza, bienestar y salud. En particular, buscan productos "limpios" que no contengan ningún ingrediente indeseable, como estos de aquí, según la OCU, y que tengan afirmaciones creíbles de sostenibilidad, como envases reciclables o biodegradables.

Sin embargo, la conveniencia sigue siendo la fuerza motriz de las compras de los consumidores; por ahora, están dispuestos a hacer concesiones con sus valores en aras de la conveniencia. Pero no pienses que esto es elegir entre uno u otro. En su lugar, considera cómo puedes invertir en productos que sean a la vez convenientes y sostenibles.

Si no estás comprometido, los consumidores tampoco se comprometerán: crea productos en los que la sostenibilidad sea una característica incorporada y conveniente.

Personalizar y crear experiencias


La tecnología mejorada y la inteligencia artificial están rompiendo las barreras entre marcas, laboratorios y consumidores, así que, lo más lógico es un diálogo bilateral que pueda terminar en una fidelización.

Hay que recordar que los usuarios tienen múltiples canales y opciones para encontrar el producto que están buscando, así que hay que darles razones para entender que tu marca o producto está personalizado para ella.

Invertir en tecnología avanzada de hardware y software es una forma de mejorar su experiencia, desde aplicaciones de consultas de belleza individualizadas, hasta formulaciones de productos personalizados o dispositivos de tratamiento en el hogar.

La participación online es otro método de probada eficacia para impulsar la participación del consumidor, desde las redes sociales hasta la exclusividad del comercio electrónico: puede que tenga la intención de "sólo mirar", así que dále una excusa para comprar ahora.

La automatización del proceso es conveniente para ambas partes: Las cajas mensuales y los servicios de suscripción son personalizables, ideales para probar nuevos productos o ingredientes, y ofrecen ahorros importantes en cada producto. Dale múltiples razones para volver, y los consumidores no sólo se mantendrán fieles a la marca, sino que también se convertirán en evangelistas de la marca.
Lo más leído