Los nombres propios del derbi

Pese al empate entre Ponferradina y Cultural en El Toralín, el partido dejó algunos protagonistas que por su actuación salieron reforzados y en algún caso cuestionados

J. A.
20/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
webunouno20112018.jpg
webunouno20112018.jpg
No dejó el resultado vencedores ni vencidos en el derbi provincial que este domingo disputaron Ponferradina y Cultural en El Toralín.

Sin embargo, sí dejó nombres propios el partido en cuanto a protagonistas que o bien salieron reforzados o bien incluso señalados del terreno de juego en un partido en el que, un día después, el análisis es bien distinto a un lado o a otro del Manzanal si bien ambos dan por bueno un punto que buscaron desde el principio.

Porque en Ponferrada se celebra el hecho de que sin contar – Pichín apenas entró en juego tras regresar de lesión – con los autores de 12 de los 16 goles anotados hasta la fecha, los bercianos superasen ampliamente a la Cultural en la primera mitad con un par de ocasiones claras de gol para desnivelar el partido si bien se es consciente de que con el paso de los minutos los capitalinos se hicieron con el encuentro y solo la falta de definición en el último cuarto de campo salvó el empate. En cuanto a nombres propios, sale reforzado junto a la zaga un Isi que generó buena parte del peligro blanquiazul. En el lado contrario, la falta de gol del sustituto de Yuri, David Grande, le deja como derrotado solo por detrás de un Carnicer que firmó un mal partido y al que Bolo no dudó en retirar del campo a pesar de haber entrado en a los 10 minutos de partido tras la lesión de Jon García.

Un análisis similar, pero al revés, que el que se hace en León. Porque si bien se critica el mal inicio de partido de Víctor Cea, incapaz de arrebatarle el balón a la Deportiva y destacando eso sí en la parcela defensiva, también se alaba el buen tramo final de partido de los capitalinos dejando también nombres propios.

En lo positivo, un Iván González sensacional en defensa y un Eneko Capilla que en su vuelta dejó claro querer un puesto en el once. Entre las dudas, sigue cuestionado el propio técnico y un Señé que sigue sin mostrar su mejor versión... ¿fuera de sitio?


Lo más leído