Los movimientos del Ademar

28/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Guardar
Para bien o para mal, diciembre es el momento de moverse en el mundo del balonmano. Es una de las cosas que provocan las peculiaridades del único gran deporte capaz de hacer parar durante casi dos meses las ligas para colocar ahí el Europeo o el Mundial del turno.

El caso es que, si la economía te lo permite, porque en los fatídicos primeros años del concurso de acreedores bastante tenías con llegar a julio vivo como para pensar en fichar antes, el Ademar se ve obligado a tener en estas fechas su mayor movimiento de despachos.

De hecho, en las cosas que tienes claras, enero se antoja hasta un poquito tarde. Y hay un nombre de esta plantilla que me viene rápidamente a la cabeza: el de Nacho Biosca.

Es materialmente imposible que el Ademar encuentre un portero mejor en el mercado con su actual capacidad económica. Es inviable que pueda preferir no mantenerle. Entonces, ¿por qué no hacerle una oferta cuanto antes, intentando anticiparte a alguna de las muchas que seguro tendrá, varias seguro que mejores económicamente?

Está bien que haya que hacer números, eso siempre se le ha dado bien a una directiva que debe recibir una matrícula de honor en materia económica, pues cogió al equipo al fondo del precipicio y ha conseguido ir poco a poco sacándole de él hasta pisar de nuevo sobre tierra firme, pero también podrías hacerlo antes para intentar ganar ventaja y evitar situaciones como las del año pasado, cuando una oferta muy superior económicamente llegada ya en febrero hizo que Costoya se replanteara el acuerdo al que acababas de llegar con él.

Será difícil conseguir que continúe, pero creo que el Abanca Ademar debe hacer el mayor de los esfuerzos por Biosca, incluso aunque puestos a tener que elegir eso suponga no llegar a cerrar la continuidad de Acacio.

Y por supuesto, que no haya dudas con el director de orquesta. Con Rafa Guijosa el equipo ha crecido año a año y seguro que seguirá haciéndolo. Afortunadamente, en ese caso su predisposición hará que no llegues tarde con una oferta que también debería estar ya sobre la mesa...
Lo más leído