Los motores rugen en Vega de Espinareda

Medio centenar de pilotos luchan este sábado por la VIII edición de una prueba puntuable para el campeonato autonómico que destaca por su espectacularidad

A. Cardenal
04/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de uno de los participantes de la prueba del año pasado. | A.C.
Imagen de uno de los participantes de la prueba del año pasado. | A.C.
La VIII Subida a Vega de Espinareda atrae medio centenar de pilotos este sábado a la localidad berciana, donde los motores rugirán en una de las pruebas que según recuerda la organización, cuenta con uno de los recorridos «más espectaculares» del noroeste peninsular.

Prueba de ello es que la carrera será puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña y contará con algunas de las figuras más importantes de la disciplina a nivel nacional.

El duelo entre José Ramón Fonseca y Juan Antonio Castillo lo eclipsa todo.El ganador de la última edición y el tres veces campeón de la prueba son los grandes favoritos a conseguir la victoria en una carrera que también tiene ‘tapados’ como el berciano Javier Ferrero, que se subió al podio en scratch en 2017.

La carrera se desarrollará íntegramente durante la tarde de este sábado. A las 14:00 horas se cerrará la carretera al tráfico y a las 15:00 los primeros coches saldrán para realizar el calentamiento. A partir de las 16:30 horas tendrán lugar los entrenamientos previos a la primera manga oficial, que se disputará a partir de las 18:00 horas, mientras que las segunda manga tendrá lugar una hora después a las 19:00 horas.

La organización insiste en la necesidad de que el público siga sus indicaciones y la de ubicarse en un lugar seguro para seguir la carrera con normalidad y evitar el riesgo de incidencias.

El Ayuntamiento ha agradecido el trabajo de ‘El Bierzo Racing’, que según recuerdan, logra dar a conocer el municipio berciano con una prueba que «dinamiza» una zona que está atravesando una complicada situación económica en los últimos años.
Lo más leído