Los mejores productos de la huerta, directamente a la mesa en Villares

Degustaciones, demostraciones y una gran variedad de producción artesana se dieron cita este domingo en la XIX Feria de Hortalizas

P. Ferrero
23/09/2019
 Actualizado a 23/09/2019
Los pimientos, unos de los reclamos más importantes de la feria de Villares. | P.F.
Los pimientos, unos de los reclamos más importantes de la feria de Villares. | P.F.
Villares de Órbigo volvió a ser este domingo la capital de la horticultura con la celebración de la XIX edición de la Feria de Hortalizas y Legumbres. Un evento que reunió a miles de asistentes y en torno a 200 expositores, de entre los que aproximadamente medio centenar eran solo de productos de alimentación, pero siempre de producción artesana. Y es que esta feria, que cada año pone en valor los mejores productos de la tierra, sobre todo la huerta ribereña, pero también de fuera incluso de la provincia leonesa –con asistentes del noroeste del país, Extremadura y Andalucía, entre otros–, ha dado un salto importante de calidad con sus nuevas incorporaciones, que deleitaron a los presentes con suculentas degustaciones de quesos, embutido y mucho más. Además, en esta feria también tuvieron un lugar especial los maestros artesanos, principalmente de la madera, pero también de otros oficios.

La jornada empezó por todo lo alto, al son de la charanga, y durante todo el día fue un ir y venir continuo de visitantes, que no dejaron pasar la oportunidad de llenar sus despensas con todo tipo de productos de la huerta, destacando los pimientos, ajos, tomates y cebollas, así como las legumbres, una de las fortalezas de esta feria. Tanto es así que era normal ver a los transeúntes llevarse cajas enteras de estos deliciosos manjares.

Villares de Órbigo
ofreció también un extenso programa lúdico y festivo en la feria celebrada ayer, en el que no faltaron las tradicionales degustaciones de pimientos, vino y manzanilla. Tampoco las legendarias sopas de ajo o la demostración de la elaboración de ristras de ajos, todo un clásico de este evento con el que Villares despidió el verano ofreciendo, como siempre, lo mejor de la tierra llegado directamente de la huerta a la mesa.
Archivado en
Lo más leído