Los mejores panes del mundo ya se pueden degustar en León

Daniel Flecha, reciente campeón del 'Bread in the City', pone a la venta sus elaboraciones ganadoras en sus panaderías de la capital

María Herrero y Laura Pastoriza
03/02/2023
 Actualizado a 03/02/2023
795570472
Se tiende a buscar en el pan cobijo para un embutido, un empuje para recoger toda la comida del plato o hasta un barco o submarino que se hunda bien en toda la salsa. Pero el pan es mucho más que eso. El pan es gran alimento, muy nutritivo y puede incluir todo tipo de sabores.

Lo sabe bien Daniel Flecha, responsable de la histórica Flecha 1957 en León y reciente campeón del mundo del pan en el ‘Bread in the City’ celebrado a finales del mes de enero en Italia. Junto a su equipo español, el ‘Espigas’ consiguieron alzarse con la mejor puntuación de todo el certamen gracias al sumatorio de las 18 elaboraciones, dulces y saladas, que tuvieron que preparar durante el concurso.

Unos productos que tienen su sello leonés, como debe ser. Además de cocinar un snack salado que incluía cecina, el origen de las masas de los panes que se prepararon en Italia era de la provincia, "algo que mi abuelo ya practicaba en cuanto al uso de la masa madre", asegura Daniel Flecha, quien añade que para el 'Bread in the City "lo hicimos con un formato más decorativo".

Panes fermentados de manera natural y con una receta que ido de generación en generación. Ese es uno de los secretos del equipo español en esta competición internacional que quedará al descubierto a partir de ahora en las panaderías Flecha, porque todos los leoneses van a tener la oportunidad de probarlo. Será durante esta semana cuando puedan adquirir el pan nutricional y después incorporarán el aromático. "La idea es que algunos productos se queden, los haremos hasta que continúe la demanda", detalla el panadero.

Tener la posibilidad de alimentarse con unos panes tan completos y nutritivos es ahora todo un lujo al alcance de los leoneses. Y es estos productos respetan las recetas tradicionales pero son capaces de aceptar frutos secos, fruta y hasta "aceituna kalamata que incluimos entera dentro del pan y también en puré en la masa junto a unas hojas de albahaca", cuenta Daniel Flecha. Y es que, ahora, el pan, es un alimento repleto de sabores y aromas que bien puede entrar en cualquier dieta, dado que el panadero considera "la panadería un producto gourmet además de un acompañamiento. El pan nutricional puede ser una tostada o un snack, pero también puede tener otros alimentos, como la fruta". "Queremos abrir ese horizonte de la panadería", añade.

En definitiva, que el pan lo tiene todo y la oferta es muy completa gracias a Daniel Flecha. Y además, también sirve hasta para pasar un mal trago, que ya se sabe que “las penas con pan son menos penas”. ¡Buen provecho!
Lo más leído