Los mejores mastines se miden en Laciana

El XXVIII Concurso Monográfico de Mastín Español se celebrará durante todo el fin de semana

Estefanía Niño
02/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Un año más Villablino acogerá a los mejores ejemplares de mastín español. | SAÚL ARÉN
Un año más Villablino acogerá a los mejores ejemplares de mastín español. | SAÚL ARÉN
Laciana, tierra de mastines y grandes criadores, se convierte este fin de semana en el lugar donde se medirán los mejores ejemplares de la mano del XXVIII Concurso Monográfico de Mastín Español organizada por la Asociación Española de Perro Mastín Español (Aepme) y la Sociedad Canina de León (Socale). Un año más, Villablino será el epicentro de este monográfico en el que se valorarán características clave del mastín como su tamaño, su cabeza muy potente, expresión noble, carácter muy sereno y capacidad de resistencia. Los actos programados comenzarán este viernes, a las 21:30 horas, con la cena mastinera y fiesta en el recinto ferial Las Rozas. La cena tiene un coste de 20 euros por persona y es necesario haberse inscrito antes del miércoles.  

Este sábado se concentrarán la mayor parte de los actos en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino. A las 9:00 horas está prevista la apertura de las inscripciones, recogida de documentación e inspección veterinaria. Como viene siendo habitual, con cada inscripción se obsequiará al expositor con un detalle típico lacianiego. Una hora después, a las 10:00 horas, comenzarán los juicios que este año correrán a cargo de doña Ana Paola. A lo largo del concurso se realizarán confirmaciones de raza, y como cada año habrá un premio especial al expositor más joven. En torno a las 14:00 horas se hará un descanso para comer con degustación de productos típicos de la zona, solo para los participantes. En torno a las 15:00 horas se retomarán los juicios.

Este domingo 4 de agosto los actos se trasladarán, desde las 11:00 horas, a la Casona de San Miguel de Laciana con la Muestra de Mastín Español. A las 14:00 horas está previsto el cierre de esta edición con el vermut despedida y el pinchoteo para mastineros.
Lo más leído