Los leoneses son los que menos agua consumen de España

El Ayuntamiento aprueba del Plan de Emergencias ante Situaciones de Sequía

D.L.M.
03/11/2017
 Actualizado a 12/09/2019
aguas-de-leon-consumo-03112017.jpg
aguas-de-leon-consumo-03112017.jpg
Como una burla más del cielo, en el segundo día de lluvia del otoño después de un verano seco como no se recuerda otro, El Ayuntamiento de León ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes el Plan de Emergencia ante Situaciones de Sequía. Un plan redactado como señala el Plan Hidrológico Nacional y que se traslada a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

No obstante la aprobación del plan, los habitantes del municipio de León son los que menos agua consumen de todo el país. Así lo ha puesto de manifiesto el teniente de Alcalde, Fernando Salguero, que ha recordado que actualmente el municipio solo hace uso de la mitad del volumen de agua que tiene autorizado como consumo de la traída de León y del Porma, principales puntos de abastecimiento de la ciudad. El portavoz ha añadido que, a pesar de no tener aún problemas de abastecimiento, el Ayuntamiento ha reducido el baldeo de calles y Aguas de León ha rebajado en un 75% las fugas en las redes.

En cuanto al contenido del plan, el documento establece los los protocolos, indicadores y actuaciones a llevar a cabo en el caso de desabastecimiento o sequía en el municipio de León. Labores que llevarían a cabo Aguas de León y los servicios de parques y Jardines y Limpieza Viaria. Sin embargo, como ha querido resaltar Salguero "no hay problema de aquí a tres meses".
Lo más leído