Los leoneses reciclan 30 kilos de papel al año y 14,5 de envases

Ecoembes reparte una dotación de varias papeleras y contenedores para la recogida selectiva de residuos en el Complejo Asistencial Universitario de León

L.N.C.
21/10/2019
 Actualizado a 21/10/2019
Luis Miguel García Copete, Juan Luis Burón, Isabel Tennenbaum y Juan Martínez Majo, en el Hospital. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Luis Miguel García Copete, Juan Luis Burón, Isabel Tennenbaum y Juan Martínez Majo, en el Hospital. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Los leoneses recogen más de 30 kilos de papel por habitante al año, mientras que la media nacional es de 18 kilos, así como 14,5 kilos de envases, algo por debajo de la media española de 15, tal y como apuntó este lunes el concejal de Desarrollo Urbano, Luis García Copete, durante el reparto por parte de Ecoembes de una dotación de varias papeleras y contenedores para la recogida selectiva de residuos en el Complejo Asistencial Universitario de León.

La responsable de Ecoembes en Castilla y León, Isabel Tennenbaum, explicó que mediante esta iniciativa “se permite dar una segunda vida a los residuos depositados en los contenedores amarillos y azules”, de manera que “se contribuye así a la economía circular” mediante “una colaboración público privada” que ha permitido “implantar la recogida selectiva de envases en el Hospital de León” para que “los ciudadanos puedan separar sus residuos en aquellos lugares a los que van”.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, destacó que la campaña de recogida selectiva de papel, cartón y envases, supone una “apuesta importante” del Ayuntamiento de León junto con la Consejería de Sanidad y Ecoembes, que pretende “seguir una línea de recogida selectiva en toda la ciudad de León”, donde “se recogen más de 30 kilos de papel por habitante al año, mientras que la media nacional es de 18 kilos”, así como “14,5 kilos de envases”.

El director gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, puso de relieve que la línea estratégica del complejo asistencial de responsabilidad social corporativa se basa en “la reducción de los residuos de una forma clara y sostenible”.

Lo más leído