Los leoneses prefieren el Black Friday al Amazon Prime Day

Entre las mediodía del lunes 16 y la medianoche del martes 17 de junio se celebrará la cuarta edición del Amazon Prime Day en España

L.N.C.
13/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
amazon-prime-day-13-07-18.jpg
amazon-prime-day-13-07-18.jpg
La cuarta edición del Prime Day de Amazon se celebrará entre la mediodía del lunes y la noche del martes de la próxima semana. En las 36 horas que durará este evento, Amazon planea superar el número de ventas del año pasado con más de 2 millones de productos en oferta. La página experta en ofertas Blog de Chollos, y primer afiliado de Amazon, explica cómo se celebra esta cuarta edición del evento y cómo ha llegado a competir en algunas partes del país con eventos tradicionales como las rebajas de invierno y de verano.

Los vascos, catalanes y madrileños son los que más se interesaron el Amazon Prime Day de 2017 si se tiene en cuenta el volumen de búsquedas de este evento y la población. Los menos interesados fueron los habitantes de Ceuta, Melilla y de la Región de Murcia. En Castilla y León tan solo uno de cada mil ciudadanos buscaron información acerca del evento de la semana que viene. El interés de los castellanoleoneses por este evento comercial fue limitado e inferior a la expectación que generan otros eventos comerciales online como el Black Friday, que recibió 25 veces más búsquedas en internet que el Prime Day.

La forma en la que los españoles compramos ha cambiado a lo largo de los años. Las compras a través de internet se han normalizado y eventos como el Amazon Prime Day, de un día y medio de duración y en un único ecommerce, han conseguido generar más ventas que los periodos tradicionales de rebajas. En el caso del Amazon Prime Day, esto ha ocurrido con especial intensidad en el Cataluña, el País Vasco, las Islas Baleares, Aragón y La Rioja, donde por primer año las búsquedas de las rebajas son inferiores a las del Amazon Prime Day.

El interés por estos eventos crece exponencialmente cada año. Entre la primera edición de este evento en 2015, que se llamó Amazon Premium Day y la del año siguiente, se registró un aumento de las búsquedas en un 59,61%. Esta cifra que se triplicó entre 2016 y 2017, cuanto las búsquedas del Prime Day crecieron un 138,46% y las ventas lo hicieron en un 50% según la propia plataforma. Hasta mediados de este año, la expectación había llegado hasta el 345% en comparación con los mismos meses del año pasado.

La variedad de productos con descuentos, que van desde ropa hasta mobiliario para jardines o artículos de supermercado, junto con la velocidad de los envíos han hecho de Amazon Prime Day un evento deseado por cientos de consumidores. De hecho, el año pasado los productos más vendidos en España fueron una tarjeta de memoria, un reloj de actividad para bicicleta o bombillas. Desde el lunes pasado se pueden encontrar artículos rebajados dentro de las Ofertas del Día y Ofertas Flash.
Archivado en
Lo más leído