Los Jiménez vuelven con más fuerza

La saga de forzudos astorgana celebran 22 años formando parte de Santa Marta, por eso han preparado un espectáculo especial en el que esperan contar con el público

Patricia Ferrero
20/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Una de las hazañas realizadas por los Jiménez en Santa Marta. | P.F.
Una de las hazañas realizadas por los Jiménez en Santa Marta. | P.F.
Este miércoles, la familia Jiménez cumple 22 años siendo parte de la programación festiva de Santa Marta en Astorga; por eso, el espectáculo de este año, que como siempre se llevará a cabo en la Plaza Mayor, será muy especial.

La saga de forzudos de Astorga no intentará batir un nuevo récord con uno de sus números en solitario, sino que lo harán con la participación de los asistentes, de tal manera que «ellos también formarán parte del espectáculo y la historia de esta familia en la ciudad», explican. Para ello moverán un vehículo con un artilugio acoplado (una escalera con ruedas) donde se subirán unos 100 niños, y ellos mismos moverán el artilugio con el pelo de la cabeza.

También realizarán nuevos retos a través de sus números de fuerza y resistencia, moviendo incluso un autobús con gente dentro. El ‘padre’ de los Jiménez, Luis, a sus 66 años, se encargará de trasladarlo, ayudándose tan solo de su pelo. Bili, por su parte, hará lo propio con un camión con una cuerda puesta al cuello. Además, también partirá sobre su abdomen una piedra, golpeada por Luis con una bola de cañón, y otra, de unos dos ó tres kilos, sobre los genitales. Estos son algunos ejemplos de todos los ejercicios de fuerza, habilidad, resistencia, concentración, flexibilidad y elasticidad, con los que los Jiménez asombrarán y harán sufrir y disfrutar, a partes iguales, a los asistentes. Será mañana, a partir de las siete de la tarde. La familia Jiménez regresa «con más fuerza que nunca, porque nos sentimos parte de la historia de Astorga», puntualiza Bili, recordando que «siempre es un orgullo representar a tu ciudad».
Archivado en
Lo más leído