Los Jiménez trabajan en un nuevo reto que no verá la luz hasta 2021

La saga de forzudos astorgana tenía previsto batir un récord "mundial" en las Fiestas de Santa Marta, que no podrán celebrarse por la crisis

P. Ferrero
25/08/2020
 Actualizado a 25/08/2020
Los Jiménez, durante una exhibición en Santa Marta, en Astorga. | P.F.
Los Jiménez, durante una exhibición en Santa Marta, en Astorga. | P.F.
Los Jiménez han demostrado, durante ya décadas, que no tienen límites. Cada vez que completan un nuevo desafío se les ocurre otro aún más duro, más impactante y más peligroso, que una y otra vez vuelven a superar. Para esta saga de forzudos todo es posible. Mover vehículos de varias toneladas con el cuello o con el pelo no es ningún misterio para ellos. Tampoco trasladar una furgoneta con una lanza al cuello o partir una piedra pesada con una bala de cañón sobre el abdomen. Pero sí hay algo que a los Jiménez, al igual que al resto de la población, les ha trastocado todos los planes. La familia astorgana lleva tiempo preparando un nuevo reto, el más difícil todavía, que a grandes rasgos consiste en mover a la vez dos camiones. Un nuevo récord «mundial» que pensaban batir este verano, por estas fechas, en las fiestas patronales de Santa Marta de Astorga, un evento en el que son asiduos desde hace ya 23 años y que, por la circunstancias, este año no se podrá celebrar.

Será la primera vez que los Jiménez no puedan exhibir sus habilidades ante centenares de curiosos en la Plaza Mayor de la bimilenaria, así como tampoco podrán participar en las exhibiciones previstas para este año –algunas de ellas de carácter benéfico–, pero la familia sigue preparándose y perfeccionando su desafío para darlo todo el próximo 2021, y poder seguir llevando el nombre de Astorga "por todo el mundo".
Lo más leído