Los Jiménez siguen siendo historia de Santa Marta

La Plaza Mayor de Astorga acogió este miércoles la XXII edición de un espectáculo en el que la saga de forzudos astorgana volvió a conseguir lo imposible

Patricia Ferrero
22/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Luis levantó a una niña en un columpio, utilizando su pelo. |  P.F.
Luis levantó a una niña en un columpio, utilizando su pelo. | P.F.
La familia Jiménez sigue siendo historia viva de las fiestas de Santa Marta de Astorga. Este miércoles la saga más forzuda de España volvió a hacer gala de su fuerza , flexibilidad y resistencia ante la atenta mirada de una abarrotada Plaza Mayor, en la bimilenaria, en la que fue su XXII edición formando parte de los festejos, de los que son todo un clásico.

Un Luis sobrenatural sobrecogía a los presentes con un número que por muchas veces que se vea siempre genera alguna emoción. Y es que, con una lanza reposando en su tráquea movió un coche, ayudado tan solo por su propio cuerpo. Bili, por su parte, puso en peligro su integridad física utilizando su abdomen como soporte para que su padre le rompiera una piedra pesada con una lanza.

Pero también movieron camiones con el cuello y hasta un tren de niños con el pelo. Estas y otras hazañas completaron el espectáculo de la familia, que cada año lucha por superarse y hacer posible lo imposible, con números irrealizables que, eso sí, no son aptos para practicar en casa.
Archivado en
Lo más leído