Los grupos políticos de La Bañeza aprueban una moción de apoyo a Vestas

Pertenecientes a la comarca son unos 40 trabajadores de la planta de Villadangos los afectados por el cierre de las instalaciones y el ERE

P.J. Abajo
28/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El pleno de la Corporación Municipal bañezana se celebró ayer con la presencia de 15 de los 17 concejales. | PRIETO
El pleno de la Corporación Municipal bañezana se celebró ayer con la presencia de 15 de los 17 concejales. | PRIETO
Este jueves se celebró sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de La Bañeza, con 15 concejales de la Corporación Municipal, ya que en el PP faltaba el edil Jesús Martínez, por motivos laborales, y en el PSOE, también se encontraba ausente el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, que se encuentra de baja.

Entre los puntos a debate destacó y ocupó la mayor parte de la sesión la moción presentada por todos los grupos a favor de los trabajadores de Vestas en la planta que la multinacional danesa pretende cerrar en Villadangos del Páramo. La propuesta se aprobó por mayoría absoluta de todos los miembros de la corporación, quienes destacaron que «la situación de cierre no se entiende, ya que la empresa generaba beneficios y se ha aprovechado de importantes subvenciones».

Según señala la moción, «es por todas las personas conocida la situación laboral en la que se encuentra los hombres y mujeres que forman la plantilla laboral de la empresa Vestas, en su Planta de Villadangos del Páramo, actualmente en huelga ante la intención declarada de la multinacional danesa de cerrar unilateralmente la planta y despedir a sus trabajadores. Muchas de esas personas, más de 40, residen en La Bañeza y comarca, lo que el fin de la actividad económica de esta multinacional afectaría directa e indirectamente a nuestros vecinos y sus familias».

Antes de la moción, pleno de trámite donde los dos únicos puntos del orden fueron la fijación de las fiestas patronales para el ejercicio 2019 y el cierre y liquidación del presupuesto de este año, un punto que en principio no tenía mayor importancia, porque se aprobó en una sesión anterior y ahora simplemente se aprobaba el llevarlo al Tribunal de Cuentas. En este caso el Partido Popular votó en contra, 5 votos, aunque la propuesta se aprobó con la mayoría de 10 votos (8 del PSOE y 2 de Ahora Sí se Puede).
Lo más leído