Los dos ingresados en el Hospital llevan más de 115 días en la UCI

La provincia suma tres PCR positivas más pero ningún caso nuevo ni fallecimiento

Sergio Jorge
23/07/2020
 Actualizado a 23/07/2020
Entrada a las Urgencias del ComplejoAsistencial Universitario de León. | MAURICIO PEÑA
Entrada a las Urgencias del ComplejoAsistencial Universitario de León. | MAURICIO PEÑA
Los dos únicos pacientes que continúan en el Complejo Asistencial Universitario de León por coronavirus llevan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 132 y 116 días respectivamente, es decir, cuatro meses sin que hayan podido salir de este servicio puesto que siguen teniendo secuelas importantes del Covid-19.

Según explican fuentes de la Junta de Castilla y León, en ambos casos son pacientes que cuyas PCR ya dan negativas pero siguen teniendo anticuerpos puesto que la IGG es positiva. Es por tanto una muestra más de la gravedad del coronavirus en determinados pacientes, que aún no han logrado superar las consecuencias de la infección pese a todo este tiempo transcurrido.

Además, hay otros dos enfermos ingresados en el Hospital del Bierzo, en estos casos en planta, por lo que las altas totales ascienden a 1.750 entre el centro sanitario de Ponferrada y el de la capital leonesa. Este miércoles tampoco variaron los fallecidos, con 424 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.

El balance del día facilitado por la Junta de Castilla y León arrojó tres nuevas tres PCR positivas detectadas en la provincia leonesa, aunque ningún caso positivo nuevo diagnosticado en las últimas 24 horas. En total se han contabilizado ya 3.744 pacientes desde el inicio de la pandemia, verificados con 2.815 pruebas moleculares.

De esta forma, la zona básica de Villafranca del Bierzo es la que más casos activos tiene en los últimos siete días, con los seis positivos por el brote de Corullón, seguida de La Palomera, en la capital leonesa, con dos. 

Lo que se sigue incrementando también es el número de pruebas que se están realizando, puesto que las PCR ascienden a 45.302 y los test rápidos a 50.960. Mientras, son siete los profesionales sanitarios que están en seguimiento por haber dado positivo, y se han recuperado ya 321.

Por otra parte, en las residencias de mayores de la provincia, centros de menores y discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León apenas ha habido variaciones. Son dos las personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad y otras 35 sin signos de coronavirus pero por precaución están en esta situación.

Hasta el momento han pasado la enfermedad 1.056 personas pero han fallecido 218 con el Covid-19 confirmado, que se suman a los 190 muertes con síntomas compatibles con la enfermedad.

En toda la comunidad se sumaron ayer cuatro casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y 20 PCR positivas de personas asintomáticas, de casos anteriores o de pacientes a los que se les ha realizado la prueba al acudir al Hospital por otro motivo.

Hasta el momento se han diagnosticado 26.763 personas desde el inicio de la pandemia, verificadas con 20.339 pruebas moleculares. Además, han fallecido 2.067 personas de toda la comunidad y se han recuperado 8.667 pacientes, que ya han abandonado los hospitales de Castilla y León.
Lo más leído