Los dos acusados de 14 robos a ciudadanos chinos aceptan la pena de 5 años de cárcel

El fiscal rebajó los 11 años iniciales, lo que supuso el acuerdo en el juicio

L.N.C.
09/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Los dos acusados fueron juzgados en la Audiencia Provincial de León. | D.M.
Los dos acusados fueron juzgados en la Audiencia Provincial de León. | D.M.
La rebaja a cinco años de cárcel en lugar de los 11 que solicitaba 11 el Ministerio Fiscal ha convencido a los dos acusados de cometer catorce robos a lo largo de cuatro meses en varios domicilios, la mayoría de ciudadanos chinos, en localidades del Bierzo y en Lugo, que han aceptado las penas en el juicio que se iniciaba este martes en la Audiencia provincial de León.

Aunque el juicio se preveía para dos jornadas, no llegó a celebrarse al concretarse el acuerdo.
Los acusados, de nacionalidad colombiana, tendrán que cumplir una condena de cuatro años de prisión por el delito de robo continuado con fuerza en las cosas y a otro más por un delito de blanqueo de capitales, además del pago de una multa de 3.000 euros y las costas del juicio y 2.430 euros a la compañía asegurador por los daños ocasionados en las viviendas robadas y los objetos de los que se apropiaron en ellas .

Aunque en un principio fueron cuatro los acusados, los otros dos, que en este momento ya no están en España, fueron absueltos.

Pese a que los acusados aceptaron la pena rebajada, el letrado de la defensa ha asegurado que solicitará ahora que la pena de prisión que les queda por cumplir –llevan en la cárcel desde 2015-, sea conmutada por la expulsión a su país de origen.
Archivado en
Lo más leído