Los doctores de la ULE dicen ‘sí’ a los Honoris Causa para Badiola y Zapatero

Una amplia mayoría de los 367 votos emitidos respaldaron y ratificaron la concesión de estos nombramientos

L.N.C.
22/11/2022
 Actualizado a 22/11/2022
honoriscausa22-11-2022.jpg
honoriscausa22-11-2022.jpg
El claustro de doctores de la Universidad de León (ULE) mantuvo una reunión en la mañana de este martes, celebrada en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática del Campus de Vegazana, en la que se aprobaron las propuestas de concesión del grado de doctor Honoris Causa, para Juan José Badiola Díez y José Luis Rodríguez Zapatero. De esta manera se completa un procedimiento que de forma previa exigió la presentación de una propuesta al Consejo de Gobierno para que, tras su estudio y aprobación, la elevase al claustro de doctores para el definitivo visto bueno. La sesión estuvo presidida por el rector Juan Francisco García Marín y, tras las intervenciones de Valentín Pérez Pérez, catedrático de Sanidad Animal, en defensa de Juan José Badiola Díez, y de Esther Seijas Villadangos, catedrática de Derecho Constitucional, por José Luis Rodríguez Zapatero, se procedió a la votación, resultando que una amplia mayoría de los 367 votos emitidos respaldaron y ratificaron la concesión del nombramiento de doctores Honoris Causa para Badiola y Zapatero.

Hay que recordar que el listado de Honoris Causa de la ULE fue abierto en 1959 por José Ibáñez Martín, y tuvo su última incorporación en el año 2019, con el nombramiento a Horacio Capel Sáez, Luis García Zurdo y Diego M.Luzón Peña. Con los aprobados este martes, el cuadro de doctores Honoris Causa de la ULE alcanzará un total de 55 ilustres miembros, en su mayoría procedentes de propuestas de Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Biológicas y Ambientales.

Entrega por determinar

Una vez superado el trámite de la aprobación por el claustro de doctores, la ceremonia de entrega de la distinción se realizará en fechas aún por determinar, que podrían coincidir con algunas de las celebraciones solemnes de la ULE (festividad patronal, apertura de curso, etc). Hay que apuntar que el hecho de que ambas propuestas hayan sido aprobadas en el mismo claustro de ayer, no implica que la entrega se efectúe de forma conjunta, una cuestión que dependerá de diferentes factores.
Lo más leído