Los desprendimientos mantienen cortado el Pontón entre Asturias y León

La nieve corta Redipuertas y obliga a usar cadenas en San Glorio y en otros tres tramos secundarios de la provincia

L.N.C.
31/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de la carretera de Lois, afectada también por derrumbes. | L.N.C.
Imagen de la carretera de Lois, afectada también por derrumbes. | L.N.C.
La nieve cierra a estas horas dos puertos en León y Burgos y obliga a usar cadenas en cuatro tramos viales, además de recomendar extremar la precaución en varios puntos de la red de carreteras, según informó la Dirección General de Trabajadores (DGT).

Así, se encuentran cerradas la LE-321, en la localidad leonesa de Redipuertas, último pueblo de acceso a Asturias, y el puerto de Portillo de Lunada (BU-572), en Espinosa de los Monteros. A ellos se suma la obligatoriedad de cadenas en la LE-333, en Puebla de Lillo, la N-621, en Boca de Huérgano, la LE-126, en Encinedo, y la LE-233, en Besande, todos ellos en León, además de la DSA-180, en La Hoya (Salamanca), en la Estación de Esquí de La Covatilla.

Hay que sumar el cierre de la N-625, en Oseja de Sajambre, por desprendimientos causados por las últimas lluvias y que ha cerrado las comunicaciones entre el valle occidental de Picos de Europa y Asturias, además de las complicaciones por inundación en la carretera local LE-3707, en Lois, también en León.
Lo más leído