Los desperfectos que la tormenta dejó en León

Los parques de la capital leonesa permanecen cerrados por la situación de alerta amarilla

Ical
23/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La ciudad de León sufrió en la tarde de este lunes diversos daños materiales como consecuencia de las tormentas producidas a última hora de la tarde, que provocaron la caída de varios árboles y el tronchado de ramas, según explicó el alcalde de León, José Antonio Diez, quien apuntó a la zona del Parque Tecnológico como la más afectada, con ocho árboles directamente dañados.

El edil recordó que, de acorde a los protocolos del Ayuntamiento, la primera medida que se tomó fue proceder al cierre de los parques, que aún a día de hoy permanecen en tal estado, ya que “los técnicos municipales están tomando medidas ante su situación por el daño también de árboles”.

Una tormenta que enmarcó a la provincia de León en una alerta amarilla que aún a día de hoy se mantiene, por lo que Diez señaló que “es previsible que a lo largo del día de hoy tampoco se abran los parques”.

Sin embargo, los daños no solamente se produjeron en la capital de la provincia, sino que según informaron fuentes del 112 a Ical, hubo tres localidades, San Adrián del Valle, Toral de los Guzmanes y Castrillino, que sufrieron cortes de luz durante algunas horas.

Además, la caída de ramas, árboles y paneles de publicidad como consecuencia del viento también fue motivo de llamadas a Emergencias, aunque en ninguna de ellas se produjo ningún herido.

A ello se suma el desalojo de tres campamentos en las zonas de Burón y Acebedo, aproximadamente a las 21.30 horas de la noche, que requirió de la participación de Cruz Roja y el grupo de apoyo logístico de Protección Civil.
Lo más leído