Los desperfectos en aceras y calzadas, lo más reclamado por los coyantinos

El servicio Línea Verde de participación ciudadana ha registrado 237 incidencias de los vecinos de la localidad desde que este se implantó a finales del mes de marzo

T.G.
11/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo de la calle Las Huertas en Valencia de Don Juan.
Imagen de archivo de la calle Las Huertas en Valencia de Don Juan.
A finales del mes de marzo el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan estrenaba un nuevo servicio de participación ciudadana, una aplicación móvil y una página web a través de las cuales los coyantinos podían hacer llegar al Consistorio sus quejas y sugerencias. Desde entonces, este sistema que recibe el nombre de Línea Verde, ha servicio de mediador para que los vecinos de Valencia de Don Juan registrasen 237 incidencias. Según el equipo de gobierno, actualmente en funciones, de todos los problemas que han recibido ya han solucionado «el 85 por ciento de ellos» y aseguran que tras la implantación del servicio Línea Verde, «la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial».

Según recoge el Ayuntamiento coyantino en una nota de prensa emitida ayer a los medios de comunicación, el tipo de incidencia más frecuente ha sido la referida al mal estado de aceras y calzadas, seguido este problema de los que los vecinos han encontrado en parques y jardines, puntos de agua, mobiliario urbano y zonas verdes.

El Consistorio ensalza las virtudes de esta vía de comunicación con los vecinos, y además de destacar que gracias a él han podido «llevar a cabo ágiles actuaciones» destacan que han tenido conocimiento «de ciertas necesidades de las que no tenían constancia». Manifiesta estar «muy satisfecho con los resultados obtenidos» y anima a los vecinos del municipio» a seguir utilizando este canal directo de comunicación». Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación para el móvil Línea Verde.

Para ello, el usuario puede acceder a Google Play o Appstore, en función de la tecnología empleada en su smartphone (Android/IOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que se quiere comunicar la incidencia, en este caso Valencia de Don Juan, a través de un procedimiento que aseguran es «muy rápido y sencillo». Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona la temática relacionada con la que quiere comunicar y la app detecta entonces las coordenadas exactas de la ubicación del desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental con el compromiso del Consistorio de responder en un plazo máximo de 24 horas.
Archivado en
Lo más leído