Los contagios descienden este jueves a 36 en León

La consejera reconoce la "tendencia creciente" en la provincia, que ha sumado 695 casos en una semana

S.J.
17/09/2020
 Actualizado a 17/09/2020
hospital-leon-24-08-2020-1.jpg
hospital-leon-24-08-2020-1.jpg
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este jueves que en los últimos siete días se han contabilizado 695 casos de coronavirus en la provincia de León, divididos entre el área de salud de León, con 640, y el Bierzo, con 55 casos. De hecho, ha resaltado que en la primera de ellas "la tendencia es creciente" y "preocupa especialmente el municipio de León, además de otras zonas básicas de salud". 

Mientras, en el Bierzo la situación "es estable con baja incidencia" del virus, ha apuntado la responsable de Sacyl. 

Durante su intervención tras el consejo de gobierno, la consejera ha recordado que cuando un paciente espera el resultado de una PCR, "debe quedarse en casa", pero también cuando ha resultado negativa si ha estado en contacto con un contagiado, puesto que "los síntomas pueden tardar en aparecer varios días". Y, por supuesto, "cuando hay síntomas". 

En cuanto a los casos notificados este jueves, la Junta ha informado de que se han detectado 36 en la provincia de León, nueve de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas y por tanto de pacientes con síntomas. El resto son de enfermos detectados al hacerse la PCR en los hospitales al ir por otro motivo, al haber estado en contacto con un infectado o al estar en seguimiento de Sacyl. 

Desde el inicio de la pandemia son ya 5.816 pacientes diagnosticados de coronavirus en la provincia de León, verificados con 4.879 pruebas moleculares. Además, se han producido 429 fallecimientos en los centros hospitalarios, donde se han dado 1.788 altas. 

La situación de los hospitales ha empeorado este jueves, al ingresar seis personas más con Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de León, donde permanecen ingresados 39 pacientes, cinco de ellos en la UCI. En el Hospital del Bierzo son tres, todos en planta.

Mientras, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León permanecen aisladas cinco personas con síntomas compatibles con la enfermedad, y hay otras 70 en la misma situación pero por precaución, ya que no tienen signos de la enfermedad. 
Lo más leído