Los clubes rompen la calculadora para intentar fichar

Solo 5 jugadores han sido inscritos en el mercado invernal en Segunda y pocos fichajes más están cerrados ante las dificultades económicas

J. A.
16/01/2021
 Actualizado a 16/01/2021
El de Borja Valle por el Oviedo ha sido uno de los pocos fichajes. | REAL OVIEDO
El de Borja Valle por el Oviedo ha sido uno de los pocos fichajes. | REAL OVIEDO
La Sociedad Deportiva Ponferradina, como el resto de clubes de la Segunda División, rompe estos días la calculadora buscando lograr el espacio salarial suficiente como para poder realizar alguna incorporación en un tope muy ajustado y marcado por las dificultades económicas derivadas dela crisis provocada por la pandemia.

Y es que ayer solo eran 5 los fichajes inscritos durante el mercado de invierno en la plataforma destinada por La Liga para este propósito, seis si se cuenta el ascenso del jugador del Alcorcón Casado al primer equipo. La incorporación del berciano Borja Valle al Oviedo, la de Alexander González al Málaga, Cristo González al Mirandés, Ivanildo al Almería y Sergio González al Tenerife fueron los únicos movimientos registrados en la patronal en un mercado casi inédito en la historia de La Liga. Cierto es que hay algunos fichajes ya confirmados que no se han inscrito como puede ser la llegada de Álvaro Vázquez al Sabadell o la de Borja Garcés al Fuenlabrada.

Y es que los clubes necesitan liberar masa salarial para poder incorporar jugadores, teniendo en cuenta además que los clubes con el tope salarial superado (la gran mayoría) solo pueden fichar por el 25% de la cantidad liberada.

Una normativa muy rigurosa que apenas permite movimientos tal y como se está demostrando buscando la Ponferradina tratar de incorporar algún jugador con nombres ya rumoreados desde el mercado de verano como el de Luis Valcarce o Sergio Aguza. Sin embargo, para ello habrá o bien que dar salidas o bien justificar ingresos que permitan esas incorporaciones aumentando el tope salarial. Una guerra en la que se libra estos días en los despachos de El Toralín para intentar afrontar la segunda vuelta con las mayores garantías posibles.
Lo más leído