Los celadores del Hospital de León denuncian "maltrato" por parte del Sacyl

Lamentan no percibir un complemento por horario que sí se ha incluido en el acuerdo con los auxiliares

L.N.C.
30/05/2023
 Actualizado a 30/05/2023
www-celadores-3-1.jpg
www-celadores-3-1.jpg
El colectivo de Celadores del Complejo Asistencial de León, denuncia que son discriminados de percibir el abono de un complemento de atención continuada los sábados de la jornada ordinaria en turno de mañana y tarde. El abono de los sábados de la jornada ordinaria como atención continuada esta reconocido en el ámbito de la Junta de Castilla y León para todas las categorías que lo realizan, y con la misma remuneración que un domingo o un festivo.

La Administración rechaza la propuesta y pretende que solo determinadas categorías profesionales dentro de Sacyl cobren dicho complemento. Los celadores quedan excluidos y olvidados, no es la primera vez que la Junta discrimina a determinadas categorías, entre ellas la de celador, en los acuerdos de la mesa sectorial. De esta forma genera un agravio comparativo entre los propios profesionales de Sacyl que trabajan los sábados en la misma unidad, y que según la propia Junta de Castilla y León solo los pertenecientes a determinadas categorías profesionales merecen recibir el complemento retributivo.

Los celadores también se sienten molestos con algunos sindicatos que han aceptado la propuesta para la categoría de enfermería y TCAE, olvidándose del resto profesionales de otras categorías, que les prestan apoyo y sin las cuales no podrían realizar su trabajo.

El colectivo de celadores del Caule exigen el fin de desigualdades retributivas, ya que la atención prestada en los cuidados de la salud, no sólo está liderada por los equipos de Enfermería y de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), sino que son necesarios más profesionales sanitarios y no sanitarios que actúan con eficacia y profesionalidad.

Consideran que la decisión adoptada por la Administración, se trata de una distinción “de forma muy clasista” y por todo ello, solicitan a la Administración que “comience a actuar con equidad y no discrimine a ninguna categoría profesional”, permitiendo una mejora laboral del personal que está manteniendo con profesionalidad y dedicación el buen funcionamiento de hospitales y centros sanitarios. Por todo ello han decidido concentrarse este viernes a las 12:00 horas en la puerta principal del hospital de León como medida de protesta, y no descartan seguir con más movilizaciones si el ejecutivo no reacciona y comienza a tratar a este colectivo igual que al resto de categorías.
Archivado en
Lo más leído